El RCD Espanyol comienza la nueva temporada 24-25 el próximo lunes a las 19:00 horas. Tras su paso por la categoría de plata del futbol español, los de Manolo González quieren comenzar con una victoria a domicilio para seguir insuflando alegrías a los pericos.

Foto: RCD Espanyol

Nuevo fichaje, Kumbulla: “Sabíamos que teníamos que intentar traer otro central por la situación de la plantilla, porque vamos un pelín justos en esa posición, que nos permitiera jugar en línea de tres o de cuatro. Es un jugador que tiene muy buen nivel, es un jugador que viene de jugar con la Roma cuatro partidos de pretemporada. Dentro de las posibilidades económicas para el club, ha sido un fichaje difícil, costoso e importante. Nos da un perfil diferente a lo que tenemos, presencia física, balón parado. Creo que es una muy buena noticia y muy contentos de que esté aquí”.

Debut en primera división: “A nivel deportivo, después del día del ascenso, va a ser de los días más importantes de mi vida. Debutar en primera división con un club al que tú quieres tanto es lo mejor que te puede pasar. Ahora hay que hacerlo bien y devolver la confianza que han puesto en nosotros, tanto el club, dirección deportiva, como todos los socios simpatizantes. Solo puedo estar agradecido porque nos han mostrado un apoyo enorme desde el primer día”.

No hay que relajarse: “Aquí no se puede relajar ni el tato. El que me conoce un poco sabe que aquí relajación poca. Hay que competir, hay que morder y hay que ir a ganar desde Valladolid. No vale esperar. Desde la jornada 1 hay que salir a ganar, y aquí no se puede relajar nadie. Lo bueno de la plantilla, a nivel de concepción, es que va a haber competencia, que es lo primordial para que el jugador se exija. Nosotros no vemos otra cosa que ir a tope desde el primer día”.

Devolver al Espanyol a primera: “Con la voluntad de que el equipo este donde tiene que estar. Costó mucho subir, de hecho se esta demostrando lo complicada que es la segunda división. No es como hace años, que podías subir rápido. A día de hoy bajar a segunda tiene un peso importante y cuesta mucho subir. Ahora que hemos vuelto tenemos que dejar al Espanyol donde se merece que es la primera división”.

Falta de gol: “Lo que tenemos que buscar es que haya muchos jugadores que puedan marcar y que el equipo vuelva a tener un buen rendimiento a balón parado. Lo que me preocuparía más es no llegar y no tener ocasiones. En este aspecto estoy tranquilo, el equipo genera juego y llega a portería, hay que intentar encontrar el punto de finura en la definición”.

Joan García: “Estoy convencido de que no saldrá y el club no se plantea otra situación que no sea que Joan se quede. Si algún club paga la cláusula, no puedes hacer nada, pero es un valor de club y un jugador importante que queremos tener aquí mucho tiempo”.

Partido ante el Valladolid: “Intentar ir a hacer nuestro partido e intentar ser el Espanyol. Que vayamos a los campos y que tengamos una identidad. Que el club contra el que vayamos a jugar se preocupe de nosotros, y no preocuparnos nosotros del rival, que obviamente lo hacemos, pero vamos a intentar hacer nuestro partido. Tener el balón, ser protagonistas y ser un equipo ofensivo”.

Deja un comentario

Tendencias