El Barça Femenino se reencontraba con su público para disputar el Trofeo Joan Gamper, en un partido de exhibición ante el AC Milán, y no decepcionó. Aunque no fue un festival de goles los culés pudieron disfrutar del juego tan superior de su equipo. Un 2-0 que maquilló la falta de puntería de las jugadores del Barça.

El partido comenzó con el Barça queriendo hacer daño a las italianas desde los primeros minutos. Con mucha confianza y con los automatismos muy integrados, las jugadoras del club catalán tocaban con mucha facilidad entre ellas. Tan confiadas que incluso se pusieron a combinar pases en área rival. Se acercaban a campo rival muy rápido, ya que el Milán no ejercía una presión alta, y en los primeros diez minutos tuvieron dos ocasiones muy claras en los pies de Schertenleib y Graham.

El planteamiento del Milán estuvo muy claro desde el primer minuto, quedarse esperando atrás, intentar ser los más sólidas atrás posible e ir a la contra en cuanto robaran balón. No les funcionó cuando apareció Graham, en el minuto 17, se quedó sola en banda derecha y le mandó un globo perfecto a Pajor para que volara en el cielo de Barcelona y batiera a la portera con mucha facilidad.

Las de Pere Romeu no se conformaban con el 1-0 y siguieron dominando el partido, con una insultante superioridad, que le llevaron a tener ocasiones muy claras, de Walsh o Cano, que detuvo con solvencia Giuliani.

La calidad de Graham, como ya nos tiene acostumbrados, fue tan grande que prácticamente todo el peligro azulgrana fue por su banda. No solo daba el último pase para que sus compañeras probaran suerte, ella también disparó a puerta en un par de ocasiones, y a punto estuvieron de entrar. Ya en el añadido un centro de Claudia Pina dejó a Graham sola ante la portera, pero no consiguió rematar.

El paso por vestuarios sirvió para hacer un par de cambios y para que el Milán saliera con algo más de chispa, que no le sirvió para mucho. Las jugadoras del Barça tampoco se quedaron atrás, y pese a ir algo más relajadas por verse por delante en el marcador, Graham y Pina estuvieron muy cerca de hacer el segundo.

La superioridad del Barça fue tan superior que las italianas eran incapaces de pasar a campo contrario, todo el futbol se disputaba en terreno del Milán. No fue hasta que un error defensivo de Marta, al no cortar un balón aéreo de Koivisto a Sevenius, que el Milán tuvo la más clara. La delantera italiana se puso tan nerviosa, al verse sola ante Gemma, que envió el balón a la grada. La reprimenda del Barça fue instantenea y Celia Segura marcó el segundo, lamentablemente la colegiada lo anuló por fuera de juego.

Un Barça mucho más impreciso de lo habitual de cara a puerta, dominaba el partido con la posesión del balón, pero en el momento del chut o se iba fuera o Giuliani y el palo evitaban que etrara en la portería. Con el 80′ ya en el marcador, entró la artillería pesada: Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro. Le devolvieron el brillo al partido y la grada enloqueció con ellas. La magia de Alexia pusó el segundo en el marcador, cuando el partido estaba a punto de terminar. Vió a la portera adelantada, y como ya hizo en los Juegos Olímpicos, con un derechazo potentísimo cerró el partido.

Alineaciones

FC Barcelona: Gemma; Mapi León, Jana, Marta, Brugts; Walsh, Pina, Schertenleib; Graham, Caño, Pajor.

AC Milán: Giuliani; Soffia, Piga, Swaby, Koivisto; Mesjasz, Mascarello; Dompig, Ijeh, Marinelli; Sevenius.

Deja un comentario

Tendencias