Espanyol y Real Sociedad se enfrentaban hoy para intentar cambiar la dinámica del primer partido de liga, en el que ambos equipos salieron derrotados. Manolo González no contento con el partido ante el Valladolid decidió cambiar cuatro hombres del equipo titular. Tampoco le funcionaron los cambios para ganar a la Real Sociedad, pese a que tuvieron varias ocasiones claras de gol, las desaprovecharon. Take Kubo no falló la que tuvo y le dio la victoria a los txuriurdines por 0-1. El Espanyol que vuelve a perder y a dejar síntomas de la falta de gol de la plantilla.

El partido empezó muy intenso, con la afición perica pidiendo un penalti de Traoré a Veliz, en el primer minuto de juego, y con una acción de Puado que enloqueció a la grada. En los primeros compases del partido el Espanyol estuvo mucho más intenso, al contrario que la Real Sociedad que salió más calmada, combinativa, manteniendo la posesión y mandando balones largos para Oyarzabal y Brais Méndez.

El paso de los minutos y la posesión del balón que la tenía la Real Sociedad, calmaron el encuentro. El Espanyol esperando el fallo de los txuriurdins para salir a la contra. Y los de Inmanol apoyándose mucho en Zubimendi y Brais para construir la jugada de ataque desde el centro del campo. Los balones más peligrosos llegaron sobre las botas de Sergio Gómez, uno se fue alto y el otro lo desvió Joan García.

El paso por vestuarios sirvió para ver una Real Sociedad mucho más atrevida que en el primer tiempo, que tuvo hasta tres ocasiones de gol, mientras que el Espanyol salió más frío y descolocado. No fue hasta que Puado robó en la presión que la grada volvió a ilusionarse. En el 55′ el canterano perico recorrió toda el área rival y quiso regalársela a Veliz, que estaba solo ante Remiro, pero no estuvo acertado y desperdició la oportunidad de gol más clara que había tenido el Espanyol.

La acción supuso un cambio de chip en los pericos, que con el apoyo de su afición, volvieron a creer, se lanzaron al ataque y tuvieron infinidad de ocasiones para hacer gol. Como ya paso ante el Valladolid, los delanteros no estuvieron finos y no consiguieron batir a Remiro. Rápidamente, Inmanol decidió hacer cambios, que le funcionaron para volver a tener presencia ofensiva. Take Kubo, que había sido suplente, se reivindicó para poner a la Real Sociedad por delante en el marcador. En el 80′, cuando apenas había aparecido, recibió un balón en el pico del área, se deshizo de su marca y fusiló a Joan García. Con el gol, comenzron a marcharse los aficionados del Espanyol que estaban en el estadio.

Hasta el último minuto el Espanyol intento devolver las tablas al marcador, pero su clara falta de gol en la plantilla perica salió a relucir, y el partido terminó con victoria de los visitantes por la mínima.

Alineaciones

RCD Espanyol: Joan García; Jofre, Omar, Kumbulla, Cabrera; Romero, Gragera, Král; Cardona, Puado, Veliz.

Real Sociedad: Remiro; Javi López, Pacheco, Elustondo, Traoré; Sergio Gómez, Turrientes, Zubimendi, Becker; Oyarzabal, Brais Méndez.

Deja un comentario

Tendencias