Robert Lewandowski amplía su cifra como pichichi con 3 dianas en la segunda victoria del Barça en liga ante el Athletic Club.

En una jornada en la que protagonizó la no-inscripción del nuevo fichaje del Barça, Dani Olmo, el conjunto azulgrana ganó al Athletic Club de Bilbao con un marcador de 2-1, con un Lamine Yamal, Raphinha, Pedri y Lewandowski brillantes.
En el comienzo de la primera parte se vio un Barça con falta de fluidez en las combinaciones y un Athletic mejor colocado, cubriendo bien los espacios de los de Hansi Flick. A medida que iban pasando los 45 minutos iniciales, los azulgranas fueron encontrando mejor en la frontal del área, con varias jugadas buenas pero con falta de finalización, en parte por las condiciones del césped que no ayudaron mucho, con algunas partes donde los jugadores resbalaban mucho.
Lamine Yamal, jugador del partido, abrió el marcador en el minuto 24, con un golazo al borde de la media luna del área. El joven extremo recibió el balón tras un rechace del portero del Athletic, Alex Padilla, se perfiló hacia el semicírculo del área rival, y con una pegada magistral puso el 1-0 a favor de los blaugranas.

Nico Williams avisó enseguida con un centro muy peligroso, pero Sancet no pudo llegar.
Luego, en una acción en la que Ferran se fue en carrera solo, Yeray le cometió una falta, por la cual recibió tarjeta amarilla. Luego, Pau Cubarsi provocó un penal, tras tocar la pierna de Berenguer en una acción en la que Gil Manzano tuvo que consultar al VAR. Sancet marcó un buen penal para poner el 1-1.
Al final de la primera parte el Barca siguió insistiendo con buenas acciones en el área del Athletic Club, pero el marcador se mantuvo en 1-1.

La segunda parte fue un poco más espesa, con un Athletic más encerrado esperando la contra y un Barça más protagónico con el balón e insistiendo de cara al gol.
El Barca avisó al minuto 57, con un tiro libre de Raphinha desde el lado izquierdo afuera del área, tras una falta a Balde, que cae directamente a la cabeza de Robert Lewandowski, pero Alex Padilla agarra el balón sin problemas.
Fermin entró al 63′ en su debut esta temporada tras ganar los Juegos Olímpicos, por Ferran Torres, que no había estado preciso de cara a gol.
Al 64′, el Barça hizo una buena jugada, Balde le dejó el gol servido a Lewandowski pero Padilla negó el gol con el brazo.
Robert Lewandowski luego se pudo reivindicar tras varias oportunidades falladas marcando su tercer gol en lo que va de temporada al 75′, en una jugada que se fue cociendo a fuego lento. Raphinha pasó al espacio para Pedri, que hizo un centro que fue rechazado por Padilla, pero el balón cayó a los pies del polaco que resolvió sin problemas.

Tras el segundo ‘break’ de hidratación, el conjunto catalán cuidó la posesión del balón para finiquitar el 2-1 y arrancar la liga con 6 puntos.
Ficha técnica:
FC Barcelona 2-1 Athletic Club de Bilbao
Alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Balde (Gerard Martín, 90′); Raphinha, Bernal (Eric Garcia, 83′), Pedri; Lamine Yamal (Pau Víctor, 90′), Lewandowski, Ferran (Fermín, 58′)
Alineación del Athletic Club de Bilbao: Padilla; Lekue, Yeray, Vivian, Yuri; Prados (Ander Herrera, 78′), Vesga (Jaureguizar, 58′); Berenguer (Adu Ares, 72′), Sancet (Unai ,58′), Nico Williams; Iñaki Williams (Guruzeta, 78′)
Goles: 1-0, Lamine Yamal, 25′; 1-1, Sancet, pen., 42′; 2-1, Lewandowski, 75
Árbitro: Gil Manzano
Tarjetas: Yeray (38′), Cubarsí (42′), Marc Bernal (49′), Berenguer (56′), Lewandowski (84′), Lejue (87′)





Deja un comentario