Tras empatar en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el Espanyol quería confirmar su recuperación venciendo en casa al Rayo Vallecano.

Salió con ganas el equipo de Manolo González pero fue el Rayo el que dio el primer golpe adelantándose a los cuatro minutos con un gol de Álvaro García, quien aprovechó un balón al espacio para batir de tiro cruzado a Joan García.
Con mucho partido por delante, los blanquiazules empataron en su primera llegada al área rival mediante una acción por la derecha de Jofre que culminó Carlos Romero rematando desde dentro del área. Él mismo protagonizó una jugada por banda para poner un centro medido que Veliz cabeceó picado y con toda la intención pero se marchó rozando el larguero de la portería defendida por Cárdenas.
El Rayo sufrió el contratiempo de la lesión de Pacha en el minuto treinta y cinco siendo sustituido por Pepe Chavarría pero ello no modificó su esquema ni el equipo notó su ausencia. volverse a poner por delante en el marcador en acciones a balón parado, como en una falta que acabó con el centro de Álvaro García que Lejeune cabeceó muy alto.

SEGUNDA MITAD
Álvaro Aguado, que entró tras el descanso para dar más consistencia y fluidez al mediocampo blanquiazul, estuvo a punto de sorprender en su primer balón con un disparo con efecto pero éste se marchó fuera.
En un partido físico y con muchos balones divididos, la intensidad fue en aumento conforme pasaban los minutos y el resultado seguía en tablas. El Rayo tuvo ocasiones claras para adelantarse en el minuto cincuenta y ocho, con un remate de Camello en boca de gol que sacó Romero y en el siguiente ataque con un disparo de Lejeune que se estrelló en el larguero. La respuesta ‘perica’ fue una incursión hasta la línea de fondo de Cardona que puso un centro que se paseó por todo el área sin encontrar rematador.
La asignatura pendiente de los blanquiazules seguía siendo la puntería y ésta se hizo notoria en el minuto setenta y tres, cuando ni por Král, Kumbulla ni Cheddira lograron rematar otro balón al área.
En el añadido, cuando todo hacía presagiar el reparto de puntos, una contra acabó con un disparo de Cardona que rechazó Cárdenas pero el despeje cayó a pies de Veliz que marcó con un remate ajustado a la escuadra. Se desató la locura en el RCD Stadium y no fue para menos ya que por fin el equipo lograba la primera victoria de la temporada.
Realizado por Sonia Arnau.






Deja un comentario