Tras el parón liguero, volvió el balón a rodar en la Liga. El Espanyol recibía al Alavés y ambos lo hacían separados por tres puntos y habiendo ganado sus respectivos partidos anteriores.

La primera llegada fue de los visitantes con una acción por la banda derecha de Carlos Vicente que él mismo finalizó con un centro chut que se marchó desviado. Pero a partir de ese momento, los locales cogieron el timón del encuentro imprimiendo una marcha más, siendo más contundentes y con mucha más rapidez en el juego y en llegadas al área rival.
El primer aviso fue un disparo de Carlos Romero desde fuera del área que se marchó alto por poco. Él mismo botó un falta que Véliz cabeceó sutilmente pero el esférico se marchó rozando el palo derecho.
En el minuto veintiuno, un centro desde la izquierda lo remataba en una doble ocasión Tejero que desbarataba Sivera pero el balón suelto le cayó a Javi Puado que solo en el segundo palo marcaba haciendo justicia a la superioridad ‘periquita’.
Pasada la media hora, llegó el empate del Alvés que parecía haberse venido a menos. Tras iniciar la acción Jon Guridi, él mismo hizo un control dentro del área orientado para rematar apenas sin ángulo, el balón lo despejó Joan Garcia y Tomas Conechny lo cabeceaba al fondo de red.
“Hat-trick” de Javi Puado y sufrimiento hasta el final
Tras el descanso, ambos equipos salieron a adelantarse en el marcador y un centro de Jofre se paseaba peligrosamente por el área alavesa sin encontrar rematador. Dicho balón llegó al otro lado a Javi Puado que se metió en el área lo justo para encontrar el hueco donde meter un disparo raso ajustado al palo largo que sorprendió a Sivera.
En el minuto sesenta, dos de los jugadores que acababan de entrar al terreno de juego fabricaban el tercer gol. Cardona condujo una contra que acababa con Cheddira siendo derribado por Sivera dentro del área y la acción castigada como penalti. Puado se encargaba de lanzar la pena máxima y marcar el tercero de la tarde en Cornellá a la par que su hat-trick particular.
A partir de ese momento, el Alavés encontró más espacios, buscó más la porteria rival y en el minuto sesenta y siete, una acción de Toni Martinez la salvaba con el cuerpo Joan Garcia. El balón se marchó a córner y Tenaglia cabeceaba al fondo de la red dicho saque adelantándose a su marcador y volviendo a poner a su equipo dentro del partido.
En la recta final, los visitantes buscaron el empate y éste estuvo a punto de llegar en un saque de banda que era peinado al área y rematado como venía por Ander Guevara aunque el balón se marchó rozando el palo.
Segunda victoria consecutiva del Espanyol que continúa en línea ascendente.






Deja un comentario