La plantilla catalana tropezó en su debut en Champions League. Una injusta jugada sobre el final dictaminó el resultado.

El pitazo inicial sonó y los de Luis Enrique arrancaron con su típica presión adelantada, instaurándola prontamente con desbordes ágiles y toques de primera intención. La visita, jugando con tranquilidad y cabeza fría, conseguían hacer su negocio: cerrar los espacios y darle vuelta a las situaciones gracias a su estilo progresista. El equilibrio poco a poco se fue asomando, la intensidad inicial disminuyó y la disputa se centró en controlar el medio campo.
Aunque en un principio el PSG dominaba la posesión del balón, Girona tocaba con total comodidad y facilidad, su serenidad y concentración hacían que se viese fácil el trabajo, los parisinos claramente desesperados apelaban a los disparos de sus delanteros.
Minutos antes de marchar al descanso, Marco Asensio tuvo que ser sustituido por una posible lesión.

Tras el ecuador del partido, los dos conjuntos aumentaron el ritmo y nivel. Ráfagas ofensivas hacían demostrar el buen pasar de los guardametas.
El equipo dirigido por el técnico vallecano siguió plantando cara al gran favorito, creando varias oportunidades de peligro. La más clara fue gracias a Stuani, quien generó una ocasión que puso en dificultades a la defensa rival.
Los banquillos se moverían prontamente, era de vital necesidad los recambios. Sobre el 66′ entraría la dupla colombiana al campo, Asprilla y Solís ingresaron para darle tenencia y profundidad a los visitantes.

Pasada la hora y media de juego, el partido entró en su clima máximo, se tornó caótico. Las envestidas caían por doquier; el portero argentino se perfilaba con el “MVP” tras tres intervenciones majestuosas, y justamente en el minuto noventa, cuando todo apuntaba que la igualdad sería una realidad, un tímido disparo de Nuno Mendes se cuela por las piernas de Gazzaniga dando los primeros tres puntos al equipo de la capital francesa.
El Girona no solo hacía su debut en la máxima competición continental, sino que también sabía aprovechar la ocasión para disfrutar del momento. Frente a un gigante como el PSG, el equipo no solo compitió, sino que demostró su calidad y presentó su propuesta de juego al máximo nivel europeo.
Ficha Técnica:
París Saint Germain (1): Safonov; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha (Kang-in Lee, min.63), Fabián (Neves, min.63); Dembélé (Beraldo, min.92), Asensio (Kolo Muani, min.39) y Barcola (Doue, min.63).
Girona FC (0): Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Miguel; Van de Beek (Portu, min.58), Oriol Romeu, Iván Martín (Solís, min.66); Tsygankov (Francés, min.88), Stuani (Danjuma, min.58) y Bryan Gil (Asprilla, min.66).
Gol: 1 – 0, min.90, Nuno Mendes.
Árbitro: Daniel Siebert (ALE). Amonestó a Marquinhos (min.17) por parte del PSG. Y a Krejci (min.20), Romeu (min.43) y Gazzaniga (min.74) en el Girona.
Estadio: Parque de los Príncipes.






Deja un comentario