En su estreno en Champions League, el conjunto azulgrana es derrotado por el AS Mónaco en un encuentro marcado por la temprana y desafortunada expulsión del jugador culé Eric García.

El FC Barcelona comenzaba su andadura en la tan ansiada competición europea con ilusión entre los suyos, una ilusión, más que justificada, debido al inicio liguero que el equipo de Hansi Flick había presentado al mundo con su juego y resultados. También se unía la ansiada vuelta del 10 del Barça, Ansu Fati, quién más expectación tuvo entre la afición culé tras ser convocado por el cuerpo técnico para el encuentro europeo.
El pitido de Allard Lindhout ponía a rodar el balón en el Stade Louis-II, el Barça daba comienzo su paso por esta nueva Champions League, un comienzo que en tan solo 10 minutos se vería arruinado, un error en la salida de balón por parte de Ter Stegen condenó a Eric García, derribando en la frontal del área a un jugador del Mónaco, una acción la cual el árbitro interpretó como ocasión de gol y se vió en la obligación de enseñarle la cartulina roja al jugador azulgrana, dejando a su equipo con un jugador menos.
Tan solo 5 minutos le bastaron al AS Mónaco después de esa acción para abrir la lata con una jugada excepcional de Maghnes Akliouche, en la que, desde el costado derecho del terreno de juego, supo introducirse entre un hueco que Baldé y Pedri le dejaron, para que, con su pierna hábil, batiese la portería del muro alemán poniendo así el 1-0 en el marcador.
Los culés no se quedaron de brazos cruzados, a pesar de continuar el partido en desventaja numérica, fueron a por más. En el minuto 28 de juego, pareció la perla del Barça, Lamine Yamal, que puso las tablas en el marcador con una fantástica jugada “a lo Lamine Yamal”, demostrando una vez más de lo que es capaz este jóven.

Ya en la segunda mitad, el encuentro volvió a manos del conjunto monegasco, quién tuvo el dominio del esférico la mayor parte del partido. Con un juego muy directo, el equipo francés encontró el momento para volver a ponerse en ventaja, un pase a la espalda de la defensa azulgrana dejó solo a George Ilenikhena frente a Ter Stegen, un disparo de lo más efectivo dejó al guardameta alemán sin opciones de atajar ese balón.

Ante esto, Hansi Flick dió oportunidad de debutar en la máxima competición europea a jóvenes como S.Dominguez, Gerard Martín y, aunque no fue un debut, pudimos ver a la joya más esperada, Ansu Fati, quién volvió a vestir la camiseta del Barça 389 día después teniendo la oportunidad de jugar tan solo los últimos minutos de juego.
Los primeros 3 puntos de Champions League se esfuman para el Barça en un encuentro, dónde aparecieron los fantasmas del pasado en esta competición. Hansi Flick tiene mucho trabajo por delante para conseguir el objetivo de alzar este trofeo como técnico culé.
Ficha técnica:
AS Mónaco 2: Köhn; Vanderson, Salisu, Kehrer, Caio Henrique; Denis Zakaria, Lamine Camara, Akliouche, Ben Seghir, Golovine; Embolo. Desde el banquillo: Aleksandr Golovin, George Ilenikhena, Folarin Balogun, Caio Henrique, Christian Mawissa.
FC Barcelona 1: Marc-André ter Stegen; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Eric García; Marc Casadó, Pedri; Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski
Desde el banquillo: Ferran Torres, Gerard Martín, Sergi Domínguez, Pablo Torre, Ansu Fati.
Árbitro: Allard Lindhout (Países Bajos).
Goles: 1-0, 16 ́: Maghnes Akliouche, 1-1, 28 ́: Lamine Yamal, 2-1, 71 ́:
George Ilenikhena.
Tarjetas: Eric García (10 ́,Roja), Ben Seghir (29 ́,Amarilla), Lamine Camara (36 ́,Amarilla), Íñigo Martínez (75 ́,Amarilla), Alejandro Baldé (85 ́Amarilla), Marc Casadó (85,Amarilla), Christian Mawissa (92 ́,Amarilla), Folarin Balogun (96 ́Amarilla).
Realizado por Cristian Sánchez.






Deja un comentario