Tras el Espanyol abrir la lata primero, Villarreal fue firme y remontó con doblete de Ayoce para llevarse el encuentro.

En la séptima jornada de LaLiga, el Espanyol recibió en Cornellà al siempre inquietante Villarreal. Ante 23.147 espectadores, y con el Villarreal sumando 11 puntos y el Espanyol con 7, ambos equipos llegaban necesitados de una victoria, haciendo de este un duelo clave para sus aspiraciones.
En la previa del partido fue homenajeado por sus cuatro décadas como delegado el señor José María Calzón.

La partida inicio y prontamente la visita trato de imponer condiciones, su fortaleza, experiencia y rapidez tendrían una marcha más sobre el oponente. El Espanyol con pasos de plomo y firmeza sobre el césped, apelaba a su seguridad y control procurando cerrar los espacios en bloque, proteger las marcas y darle salida con toques profundos.
Sobre la media hora de juego, el Villarreal incrementó la intensidad y consiguió romper líneas, sus veloces transiciones desarmaban poco a poco la muralla Blanquiazul, el guardameta Joan Jarcia con su excelente experiencia sorteo exitosamente dos acciones de Ilias que contaban con alto grado de peligro. Y justo antes de marchar al descanso en una jugada preparada, Jofre abre la lata con un buen disparo que hace estallar el RCDE Stadium. Pero la alegría duraría lo mínimo; Ayoze cinco minutos después habilidosamente gana la posición y decreta el parcial 1-1.

El ecuador del partido dejó un cambio por parte de Manolo González, Lele Cabrera saldría dando paso a Sergi Gómez. Los dos conjuntos abrían sus esquemas en pro de conseguir la ventaja, balones largos a espaldas, conducción corta y remates sorpresivos eran el camino a seguir.
Marcelino a puro grito ordenó chutar desde la frontal y le dio resultado; Ayoze de tres cuartos remataría anotando nuevamente para el submarino amarillo. El tanto caía como un balde de agua fría para el Espanyol, la frustración y el desespero se apoderaba de sus jugadores que con más ansias que cabeza luchaban por la paridad.

Con el 1-2 en contra, Manolo González realizó varios cambios en un intento por igualar el marcador, y el Espanyol logró acercarse con algo de peligro, aunque Diego Conde estuvo sólido bajo los tres palos. El partido vivió momentos de tensión, donde el árbitro tuvo que intervenir varias veces, repartiendo tarjetas amarillas al banquillo. En medio de todo, Naci Ünüvar hizo su debut para el Espanyol, dejando buenas sensaciones a pesar del resultado adverso.
Finalmente, entre ires y venires caóticos, el tiempo reglamentario llegó a su fin y la victoria fue para el conjunto visitante.
Ficha Técnica:
RCD Espanyol: Joan García, Álvaro Tejero, Omar El Hilali, Masrash Kumbulla, Leandro Cabrera, Brian Oliván, Pol Lozano, Alex Král, Jofre Carreras, Javi Puado, Alejo Véliz. También jugaron: Sergi Gómez, Carlos Romero, Walid Cheddira, Naci Ünüvar, José Gragera, Irvin Cardona.
Villarreal CF: Diego Conde, Kiko Femenía, Logan Costa, Raúl Albiol, Sergi Cardona, Pape Gueye, Santi Comesaña, Ilias Akhomach, Álex Baena, Thierno Barry, Ayoce Pérez. También jugaron Eric Bailly, Dani Parejo, Denis Suárez, Nicolas Pépé, Pau Navarro, Ramón Terrats.
Goles: 1-0 (45’) Jofre Carreras; 1-1 (50’) Ayoce Pérez; 1-2 (63’) Ayoce Pérez.
Árbitro: Iker González (comité andaluz).
Tarjetas: A Pol Lozano (46’), Carlos Romero (76’), Aguado (90’), Cheddira (90’) y Puado (90’). A los visitantes Ayoce (44’), Diego Conde (83’) y Ramón Terrats (90’).
Estadio: RCDE Stadium.






Deja un comentario