Los azulgranas, que hasta el momento habían tenido un arranque perfecto en liga, sufren su primera derrota en la competición en un partido lleno de desaciertos de los culés.

El Osasuna venció por 4-1 al Barça de Hansi Flick, en un encuentro con mucha intensidad donde los locales fueron mucho más efectivos y precisos que el conjunto visitante. El FC Barcelona pecó de balones divididos e imprecisiones en el juego y los pases y por otro lado, el Osasuna, aun con el marcador a favor, nunca dejo de insistir y aprovecho las contras creadas.
El encuentro tuvo un arranque un poco pausado, con el Barça, quienes estrenaban su tercera equipacion en El Sadar, teniendo la posesión y moviendo la redonda de un lado a otro. En un principio, los locales cedieron la posesión al conjunto visitante, pero ambos conjuntos pecaron de despejes largos y pérdidas de balón.
Sobre el primer cuarto de hora, el Osasuna aprovechó una contra que terminó con un misil de Areso, que falló a entrar al arco. Posteriormente, el conjunto local, que no dejó de buscar la contra para sorprender al cuadro culé, abrió el marcador con un tanto de Budimir tras una contra por el flanco izquierdo, superando a toda la defensa azulgrana, centro de Bryan Zaragoza y cabezazo del delantero rojillo.

El segundo cayó tras, nuevamente, una contra del conjunto local. Bryan Zaragoza recorriendo metros hasta superar a Iñaki Peña por completo para tocar el balón con la pierna derecha para marcar el gol. El Barça, tras encontrarse dos goles por debajo del marcador por primera vez en liga, urge encontrar algo de organización al verse ahogado por la presión del conjunto rojillo.
Antes de cerrar la primera parte, el Barça comenzó a tener más presencia dentro del área rival, pero el Osasuna esta muy atento a los espacios, dificultando el juego culé. A raíz de estas jugadas, el Barça tuvo varias jugadas a balon parado por la zona contraria.
El Osasuna gozo de otra oportunidad peligrosa por parte de Ibáñez antes de terminar la primera parte, pero el marcador no sufrió cambios cuando el arbitro pitó el final de la primera parte.
Tras el descanso, el Barça comenzó a imponer su juego en El Sadar y el Osasuna se replegó para atras, pero siempre pendiente a las perdidas del Barça. Sobre el 51’, Robert Lewandowski tuvo sus primera dos oportunidades claras: la primera, con un tiro libre que salio por encima del arco y la segunda, tras una gran jugada de Koundé, Herrera la rechazó casi sobre la línea.
Pau Victor logró poner el primero del Barça, tras un error de Herrera, que al sacar el balón hacia para su derecha con la mano, Gerard Martin cortó el balon rápidamente y Pau Victor le pegó con un poco de dificultad, pero aun asi el balon entra para marcar el primero del conjunto visitante.

Con el Barça ahora más metido en el partido, el Osasuna aumentó intensidad el encuentro y ambos conjuntos vieron oportunidades. Ferran tuvo un mano a mano con Herrera, pero el portero rojillo rechazo con el pie el intento del jugador valenciano.
Tras una contra del Osasuna en la cual Budimir estuvo a nada de poner el 3-1, Sergi Dominguez cometió un penal intentando despejar el balón. El colegiado le mostró tarjeta amarilla al joven canterano. Budimir convirtió el tercero mandando el balón cerrado por la izquierda de Peña, quien adivino el lado pero no llego a tiempo para atajar el tiro.
Con el Barça contra las cuerdas, y sin Lewandowski, que fue cambiado por Hansi Flick al minuto 70, el Osasuna optó por meter a todos sus hombres en la zona blaugrana sin dejar de estar en mira a cualquier pérdida de balón de los visitantes para poder arrancar la contra. Aunque los locales van cómodos en el marcador, no piensan desperdiciar ninguna oportunidad por seguir agrandando la ventaja.

El Osasuna terminó de sentenciar el partido al 85’ tras una contra del Barça que terminan robando. Abel Bretones metió un zapatazo que sorprendio completamente a Iñaki Peña para colocar el 4-1.
Al 89’ Lamine Yamal marco un golazo para dar un poco de vida al Barça sobre los minutos finales del encuentro. El arbitro indicó que daba 7 minutos de añadido, dando un poco de esperanza al Barça para seguir remando para al menos recortar el resultado. El Barça tuvo varios tiros a gol pero se mantuvo el 4-2 en el marcador final.
Ficha técnica:
CA Osasuna 4-2 FC Barcelona
Alineación del Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz; Torró, Ibáñez; Rubén García, Aimar Oroz, Bryan Zaragoza; y Budimir
Alineación del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Sergi Domínguez, Gerard Martín; Eric Garcia, Pedri; Ferran, Pablo Torre, Pau Víctor; Lewandowski
Goles: Ante Budimir (18’, 72’ P); Bryan Zaragoza (28’); Pau Victor (54)’, Lamine Yamal (89’)
Árbitro: Cuadra Fernández
Tarjetas: Pablo Ibáñez 61’, Bryan Zaragoza 69’, Sergi Domínguez 71’, Pedri 90+5’





Deja un comentario