El Espanyol presentaba su enfrentamiento contra el Real Betis con la intención y necesidad de conseguir los tres puntos tras las derrotas frente al Real Madrid y Villarreal CF. El encuentro, destacado por los ataques verdiblancos, también estuvo marcado por el buen juego táctico que el conjunto perico desplegó.

En los primeros tres minutos, el Betis ya consiguió crear una ocasión de peligro con un disparo de Bakambu por el costado derecho del área visitante pero que, Joan García sacaría con una buena mano. El conjunto de Manolo González salió al campo presentando uno de los mejores juegos que el equipo ha logrado hacer en estas ocho jornadas de liga.
Joan García continuó tapando los disparos verdiblancos, esta vez de Sergi Altimira, quién probó suerte desde la frontal del área. El conjunto local se caracterizó por su presencia ofensiva, con Ez Abde con entrada por banda, el Betis generó mucho peligro al conjunto perico.
Minutos antes de ir al descanso, en una jugada individual del ex azulgrana por el costado izquierdo, El Hilali provocó penalti claro para los locales. El encargado de intentar superar al guardameta perico fue el mismo a quién derribaron en el área, Abde. Con un tiro a la derecha del jugador bético, Joan García atajó y salvó los papeles, una vez más, a su equipo antes de acabar la primera mitad.

En la segunda mitad del encuentro, el conjunto verdiblanco ahogó a su rival a ocasiones. Joan García sacó una increíble mano justo sobre la línea de portería de un remate potente de Abde. La lesión de Javi Puado en el minuto 53 de partido fue clave y obligó al Espanyol a mover ficha, en su lugar salió Pere Milla, pero esto no le bastó a los visitantes para cambiar el rumbo de partido.
El conjunto perico se decidió a introducir jugadores de refresco y con dos cambios en el minuto 67, el equipo se vino arriba. La ocasión más clara de todo el encuentro llegó a pies de Carlos Romero, quién desde el segundo palo la tuvo para adelantar a su equipo en el marcador, pero la mala suerte de toparse con Rui Silva bajo palos le negaría el gol al jugador español.
El Betis quería la victoria y su jugador más en forma, Lo Celso, le concedería el deseo a su equipo a tan solo 5 minutos del final, desde el interior del área, el jugador argentino disparó un balón al palo largo de Joan García que esta vez, no pudo hacer nada para salvar a su equipo.
Al RCD Espanyol se le escapó una oportunidad inmejorable de sumar puntos, con un buen juego, el conjunto perico no consiguió batir la portería de Rui Silva en un estadio como es el Benito Villamarín, con esta, ya encajan tres derrotas consecutivas y se medirán en su próximo enfrentamiento liguero ante el RCD Mallorca.
Ficha técnica:
Real Betis (1): Rui Silva, Bellerín, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez, Sergi Altimira, Marc Roca, Íker Losada, Lo Celso, Ez Abde, Bakambu. Desde el banquillo: Pablo Fornals, Vitor Roque, Aitor Ruibal, Johnny, Assane Diao.
RCD Espanyol (0): Joan Garcia, El Hilali, Sergi Gómez, Kumbulla, Carlos Romero, Jofre Carreras, José Gragera, Pol Lozano, Javi Puado, Alex Kral, Walid Cheddira. Desde el banquillo: Pere Milla, Irvin Cardona, Álvaro Tejero, Alejo Véliz, Álvaro Aguado.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández.
Goles: 1-0, 85´: Lo Celso.
Tarjetas: Jofre Carreras (26´,Amarilla), Marc Roca(64´,Amarilla), Carlos Romero (74´,Amarilla), Sergi Altimira(77´,Amarilla), Pol Lozano (82´,Amarilla), Omar El Hilali(96´,Amarilla).






Deja un comentario