La vicepresidenta del área Institucional del FC Barcelona Elena Fort compareció en rueda de prensa explicando puntualmente el modelo para volver al Spotify Camp Nou.

Tras casi año y medio jugando en el Stadi Lluís Companys, las obras avanzan a gran ritmo demostrando que mientras en aparente silencio pasan los días, la vuelta al feudo blaugrana está cada vez más cerca.
«Aunque lo que más inquieta es el día y la hora definitiva, es vital continuar primordialmente el planeamiento de las líneas en las obras de construcción».
El equipo azulgrana continuará disputando lo que resta de la primera vuelta liguera y la primera fase de la Champions League en su actual casa, Stadi Lluís Companys. El regreso a su templo no será hasta la segunda vuelta. El club mantiene su idea de que el Spotify Camp Nou estará disponible a finales de este año 2024.
«El club está haciendo su mayor esfuerzo para volver antes de final de año».
Capacidad y abonos
Para el regreso, se han acordado las cifras de aforo, abonos y costes. El Spotify Camp Nou contará con una capacidad para 62.000 espectadores, de los cuales 45.000 estarán reservados para los abonados. Las solicitudes de pases deberán realizarse entre el 11 y 23 de octubre.
Estos pases se tendrán disponibles para la segunda vuelta de Liga y las fases eliminatorias de Champions League. Para garantizar la igualdad y transparencia, el 24 de octubre se realizará un sorteo y, entre el 25 y 27 de octubre, la preventa.
«Solo se realizará un único sorteo garantizando transparencia».
Los precios
El precio de estos abonos serán tan solo de media temporada. Rondarán desde los 260€ el más barato (en Gol primera gradería) y los 775€ el más caro ( Tribuna segunda gradería).

Vuelta a casa
Aseguró la vuelta antes del 31 de marzo, día en que se cumple el contrato en Montjuic: «El contrato con el Stadi Lluís Companys vence el 31 de marzo, antes de ampliar ese plazo debemos estar jugando en el nuevo Spotify Camp Nou».
Montjuic es extremadamente costoso mejorarlo y adecuarlo para las competiciones, por lo que, volver a casa supondrá el incremento de los ingresos en 240 millones de euros, según ha explicado Elena Fort.
También mencionó la posibilidad de realizar conciertos en el Spotify Camp Nou: «El modelo de explotación del Camp Nou es propio del Barcelona, estamos comprometidos en contra de la contaminación auditiva. Los conciertos son una posibilidad pero no es la prioridad».
“El mensaje es de esperanza, alegría y de tener muchísimas ganas de volver a estar en casa.”
“Tendremos un estadio excelente, el mejor del mundo, con expectativas económicas muy importantes y que ya está atrayendo la atención de todos.”
Para el FC Barcelona, volver al Spotify Camp Nou es una prioridad. Un chute de alegría para el aficionado culé volver a su verdadera casa, a sus inicios, al lugar donde han habido momentos alegres, bonitos, de celebración. Aunque también momentos donde la derrota, la tristeza y el llanto han estado presentes. El retorno al Spotify Camp Nou es un deseo que cada día, está mas cerca.






Deja un comentario