En la rueda de prensa previa al decisivo enfrentamiento entre España y Dinamarca en la UEFA Nations League, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y el capitán Álvaro Morata mostraron plena confianza en el equipo, destacando la preparación y el compromiso del grupo para buscar la victoria que les acerque a la fase final del torneo.

Luis De la Fuente comenzaba como protagonista, una especial dedicatoria al jugador Daniel Carvajal por su operación dio el inicio de la rueda de prensa. La primera pregunta fue directa, sobre su contrato. El seleccionador español lo dejó claro: «no voy a hablar de esto, lo importante es el partido de mañana, nos jugamos mucho».
Las lesiones han sido clave en esta convocatoria, pero si algo «bueno» se puede sacar de estas situaciones es la oportunidad que se le brinda al jugador que sustituye al lesionado: «hay que aprovechar esas oportunidades y demostrar el potencial que cada uno tiene, todos los futbolistas están capacitados para jugar».
Yeremy Pino fue la última baja en esta convocatoria y De la Fuente cuenta como fue la decisión de dejarlo fuera: «Yeremy estaba evolucionando bien pero la información que nos llegó era que no podía jugar, Yeremy me fue muy sincero y me dijo que no estaba en condiciones de jugar, agradezco su sinceridad».
Terminando con el apartado lesiones, Luis De la Fuente mostró su apoyo en cierta manera a Rodri: «Es momento para que todas las partes nos sentemos y organicemos calendario». Y comentó el miedo de los jugadores a las lesiones: «Lesiones hay de toda la vida es un deporte de riesgo, un futbolista no puede tener miedo a lesionarse tiene que convivir con ello. Esta vida no es solo un camino de rosas, el camino es duro también, es una parte de superación».
Hubo momentos de halagos en el que el seleccionador se quitó el sombrero ante dos jugadores como Zubimendi y Pedri: «Zubimendi lleva haciendo partidos buenos mucho tiempo, si digo que Rodri es el mejor Zubimendi es el segundo, desprende seguridad por cada poro de su piel. «Pedri tiene un rendimiento excepcional»
Sobre el partido contra Dinamarca: «Es un partido muy importante, han empezado ganando los dos partidos con gente muy potente. Queremos ser primeros de este grupo, clasificarnos y ganar el trofeo pero primero hay que ganarle mañana a Dinamarca»

Le llegó el turno a Álvaro Morata quién comenzó la rueda de prensa advirtiendo de que no se le hicieran más preguntas sobre las declaraciones que dio de su depresión: «Lo veréis a final de año en mi documental».
Morata si que repasó por encima la justicia de contrato de su entrenador: «Lo justo de un entrenador que ha jugado dos competiciones y ha ganado las dos (Nations League y Eurocopa), no esta sacando pecho, se ha ganado el derecho a hablar, ha ganado las dos competiciones y ha hecho historia».
El delantero español explicó como se siente a nivel personal y profesional en la actualidad: «Mucho mejor, cada vez que miramos las camisetas no tienen un parche tienen dos, eso es una maravilla. En mi cabeza era mi último torneo con la selección. Los compañeros y el míster me pidieron que siguiera, cuando te sientes importante en cualquier ámbito estas feliz y yo, estoy feliz, con ganas de disfrutar lo que queda».
El futuro de España está asegurado y así lo anunció el jugador del Milán: «Nuestro mayor éxito es que cuando hay lesiones y sustituye un jugador, parece que lleva aquí mucho tiempo. España tiene futuro y cracks».
A pesar de no comentar la situación tan mala que vivió, se acordó y mostró su agradecimiento a dos personas que para él fueron fundamentales en la ayuda para salir de ese pozo sin fondo, Andrés Iniesta y Bojan Krkić: «Si ellos no se hubieran preocupado por mí no hubiera jugado la Eurocopa. Saber que dos personas, uno de los mejores jugadores de la historia y un referente tan grande como es Bojan, te ayudan desde su experiencia, es muy bueno. Me ayudaron muchísimo».
De la Fuente y Morata coincidieron en su confianza para enfrentarse a Dinamarca, destacando la preparación y la fortaleza del grupo. Con un reto importante por delante, España se muestra lista para dar lo mejor en este decisivo encuentro de la Nations League.






Deja un comentario