El Estadio Enrique Roca de Murcia acogió, después de muchos años, un partido de la selección española. El rival fue Dinamarca, quienes pusieron las cosas difíciles a los españoles con su defensa férrea y contraataques. El héroe de la noche fue Zubimendi que dio la victoria a la roja con el único tanto que vio el partido.

España comenzó el encuentro buscando su sitio, encontrándose a sí misma, y es que los daneses, no se lo pusieron nada fácil. Su defensa en bloque y la idea de cerrar los espacios fue clara y así se lo plantearon a la roja. El conjunto visitante en los primeros minutos gozó de una llegada pero que con una gran mano, David Raya acabó deteniendo el disparo.
Los minutos subían y la selección española también, la primera ocasión clara de partido llegó de los pies de Álvaro Morata que tras un pase de Grimaldo desde el costado izquierdo, probó portería aunque sin suerte, el esférico salió muy cerca del palo.
Los daneses no bajaron la cabeza y pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión a España, un balón largo a la espalda de la defensa española creó una clara ocasión que, con un pase de la muerte Dinamarca intentaría adelantarse en el marcador, pero una rápida decisión del guardameta español de salir a cazar el balón lo impidió.
Dinamarca se sintió cómoda y continuó con sus labores de ataque, ninguno con peligro. España sufrió defensivamente en la primera mitad, parte que acabó con un mano a mano de Lamine Yamal que disparó por encima de la portería de Kasper Schmeichel. Con tablas en el marcador el encuentro se iba al descanso.

La segunda mitad se presentó con un juego afín al de la primera mitad, juego calmado, buscando espacios y con un dominio parcial del partido por parte de los de Luis De la Fuente. Las oportunidades llegaban con constancia aunque la roja no conseguía ser efectivo en ataque.
Los daneses con el paso de los minutos fueron disminuyendo en ataque pero aumentando en defensa ya que el rendimiento ofensivo de España fue crucial en varios compases del encuentro. La afición española dio todo de sí y fue clave en el incremento de moral del equipo.
El gol se resistió para los españoles pero llegó en el minuto 78. Zubimendi fue el protagonista de adelantar a su selección, en un despeje de la defensa danesa el esférico le cayó al mediocentro español quién, desde la frontal del área, con un potente disparo batió la portería de Schmeichel.
Tras un partido muy disputado y con cada selección mostrando los puntos mas álgidos de su juego, España se consiguió llevar el encuentro aguantando los minutos finales como si de su vida tratase. No fue el mejor fútbol de la roja pero la victoria es clara y refuerza al equipo para colocarse primeros de grupo.

Ficha técnica:
España (1): David Raya, Pedro Porro, Dani Vivian, A.Laporte, Grimaldo, Zubimendi, Fabián, Pedri, Lamine Yamal, Oyarzaval, Morata (C). Desde el banquillo: Miker Merino, Álex Baena, Joselu, Sergio Gómez.
Dinamarca (0): Schmeichel, Kristensen, Vestergaard, Victor Nelsson, A.Bah, M.Hjulmand, Hojbjerg (C), Kristiansen, Eriksen, Dolberg, Albert. Desde el banquillo: Isaksen, Poulsen, Hojlund.
Árbitro: Ivan Kružliak
Goles: 1-0, 78´: Zubimendi,
Tarjetas: M.Hjulmand (23´,Amarilla), Kristiansen (85´,Amarilla), Bah (88´,Amarilla), Victor Nelson (93´,Amarilla), David Raya (94´,Amarilla)
Estadio: Enrique Roca (Murcia)






Deja un comentario