El Barça dejó dudas en la primera mitad del encuentro pero terminó goleando en el derby catalán.

En un partido donde el Barça necesitaba recuperar sensaciones tras la derrota en el debut de Champions ante el Manchester City, el Barça se llevó el derby catalán por 7-1, pero volvió a sufrir para sacar el resultado adelante. Pere Romeu presentó un XI con varias rotaciones, dando entrada a Brugts, Vicky Lopez, o Claudia Pina desde el inicio para dar descanso a Ewa Pajor, Graham o Alexia.
Durante los primeros minutos, el Barça dominó la posesión, moviendo el balón en la mitad contraria del campo ante un Espanyol acumulado atrás. Vicky López tuvo una ocasion muy buena al minuto 6’ y Aitana Bonmati dio en el travesaño al minuto 9’.
Tras una jugada a balón parado, Simona abre el marcador al 19’, sorprendiendo a la defensa blaugrana. Tiro de Guerra, centro de cabeza de Campo para Simona Botero, que con un buen remate, logró rebasar a Cata Coll y abrir el marcador del derbi catalán a favor de las blanquiazules. Con este resultado, es el tercer partido consecutivo que el Barça comienza detrás en el marcador.

Las locales con la necesidad de remar a contracorriente, mantuvieron la posesión del balón e intento dar con espacios con un Espanyol ahora completamente encerrado atrás. Las azulgranas se vieron imprecisas en los pases, sobre todo en los últimos metros del área y en la finalización.
Para la segunda mitad, Pere Romeu optó por un triple cambio, quitando a Kika, Rolfö y Vicky del campo por Graham, Pajor y Alexia, para intentar corregir aspectos de movilidad y juego, cosa que consiguio. En los primeros minutos, las locales se vieron mucho mucho mejor, con más presicion y más acertadas en el último pase.

Claudia Pina estuvo a nada de empatar el encuentro al 58’, con un buen remate tras un taconcito de Alexia dentro del área, pero se fue un poco por encima del travesaño. Un minuto mas tarde, Pajor marcó el primero para el Barça, tras un corner de jugada ensayada, con saque de Mapi, y centro de Pina al área para Pajor.
Un minuto después, parecía que el Barça le daba la vuelta al marcador con gol de Alexia, pero la colegiada anuló el tanto por posición adelantada. Luego de esta ocasión, Alexia sí pudo colocar un tanto en el marcador, tras una muy buena jugada entre Walsh, Hansen y Alexia donde la capitana remató con rabia para darle la vuelta al marcador.

Al 64’ Alexia anoto otro tanto, tras un intento de remate desde fuera del área de Mapi León, que rebotó con una jugadora del Espanyol, pero Alexia muy pendiente agarra el balón para rematar y poner el 3-1.
Claudia Pina, despues de tanto buscarlo, por fin consiguio su gol, tras un centro de Ona Batlle, dejando el balón solo en el punto de penal para que Pina solo tuviera que rematar para poner el 4-1 al 74’.
Aitana le dio la manita al Barça, tras una jugada de Hansen, Pajor la deja pasar para que Aitana la remate al fondo de la red. Para los minutos finales del encuentro, el Barça completó el resultado de 7-1 a placer, con Ewa Pajor anotando hat trick, dominando en la tabla de pichichi de la Liga F con 7 tantos, por delante de Alexia, que tras su doblete hoy, queda segunda con 6 dianas.

Ficha técnica:
FC Barcelona 7-1 RCD Espanyol
Alineación del FC Barcelona: Cata Coll; Jana Fernández, Paredes, Mapi León, Brugts; Aitana, Walsh, Pina; Vicky López, Kika, Rolfö
Alineación del RCD Espanyol: Salvador; Perea, Guerra, Botero, de la Peña; Campo, Marín, Torrás de Fortuny; Arola, Pablos, Caracas
Goles: Simona Botero (20’), Ewa Pajor (59’, 84’, 87’), Alexia Putellas (62’, 65’), Claudia Pina (74’), Aitana Bonmatí (79’)
Árbitro: Peláez Arenillas
Tarjetas: Claudia Pina 82’





Deja un comentario