El RCD Espanyol visitó San Mamés con la esperanza de sumar puntos debido a la situación en la que se encuentran, de los anteriores 5 encuentros tan solo se han hecho con la victoria en 2 de ellos. El conjunto de Manolo González se vio sobrepasado por el Athletic Club y fue derrotado por 4-1.

Dani Vivian comenzó el encuentro anotando un gol tempranero para los suyos, en tan solo 6 minutos, un córner por parte del equipo local le permitió al central bilbaíno, con un poco de fortuna, anotar ese gol con su rodilla derecha
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde presentó un partido muy físico y sólido. El Espanyol lo intentó en más de una ocasión, aunque sin ningún tipo de peligro debido a la férrea y compacta defensa del Athletic Club.
En el minuto 28 de encuentro apareció uno de los hermanos Williams para aumentar ventaja, Iñaki en concreto. Un pase de Berenguer entre los centrales visitantes dejó solo a Iñaki quién, con un control orientado digno de los mejores, se adentró en el interior del área y batió las mallas de Joan García.
Tan solo le bastaron 3 minutos más para anotar el segundo gol en su contador y el tercero para su equipo. La jugada comenzó con una conducción individual de su hermano Nico, llegado a la frontal del área el esférico cayó sobre los pies de Berenguer, quién de nuevo, asistió a Iñaki Williams con un pase al costado derecho del área rival, y con un fuerte disparo, el delantero español volvió a batir los palos del guardameta perico. Con un 3-0 el encuentro se fue al descanso.

El Espanyol comenzó la segunda mitad con un cambio de juego notable respecto al de la primera mitad, a pesar del cambio, este no fue suficiente para plantarle cara al Athletic Club ya que, volvió a sumar otro tanto a su marcador a los 10 minutos del comienzo.
Berenguer, quién anteriormente repartió dos asistencias a Iñaki, fue el encargado de anotar el cuarto tanto para su equipo. Un saque rápido de falta junto con una conexión fluida de pases dejaron a Berenguer plantado en la frontal del área dispuesto a todo, tanto fue que el defensa rival Sergi Gómez intentó cumplir su deber de defender la portería pero el medio centro bilbaíno, con un perfecto amago, dejó en el suelo al capitán del conjunto perico para posteriormente, disparar con acierto y firmar una goleada.
El Espanyol se vió envuelto en la mejor versión del Athletic Club y no tuvo opciones de competir en el encuentro. El cuadro perico en varios compases del partido intentó llevar la situación, aguantar el partido y maquillar el resultado ya en los minutos finales con el golazo de Álvaro Tejero a balón parado desde la frontal del área.
El encuentro finalizó con el buen juego que el Athletic Club impuso sobre su rival, el Espanyol. Los de Manolo González vuelven a casa con un sabor muy crudo después de esta dura derrota que les hará perder posiciones en la clasificación liguera. El próximo encuentro se verá las caras con el Sevilla FC.
Ficha técnica:
Athletic Club (4): Agirrezabala, De Marcos(C), Dani Vivian, Unai Núñez, Yuri, De Galarreta, Jauregizar, Iñaki Williams, Ález Berenguer, Nico Williams, Guruzeta. Desde el banquillo: Adama Boiro, Beñat Prados, Serrano, Djaló y Unai Gómez.
RCD Espanyol (1): Joan García, El Hilali, Sergi Gómez(C), Kumbulla, Carlos Romero, José Gragera, Pol Lozano, Jofre, Alex Kral, Brian Oliván, Alejo Veliz. Desde el banquillo: Cheddira, Cabrera, Pere Milla, Cardona, Álvaro Tejero.
Árbitro: Mateo Busquets
Goles: 1-0, 6´: Dani Vivian. 2-0, 28´: Iñaki Williams. 3-0, 30´: Iñaki Williams. 4-0, 55´: Álex Berenguer. 4-1, 90+2´: Álvaro Tejero.
Tarjetas: Yuri (45+3´,Amarilla), Unai Núñez (48´,Amarilla), Pere Milla (51´,Amarilla), Cabrera (74´,Amarilla), El Hilali (82´,Amarilla).






Deja un comentario