Un gol de Miguel Gutiérrez y otro de Juanpe Ramírez dieron al conjunto blanquirrojo la primera victoria de su historia en la competición europea.

Y la espera nuevamente llegó a su fin, Montilivi perfectamente vestido daba la talla como era de esperarse, un nuevo capítulo se escribiría.

Las primeras pinceladas desvelaron rápidamente los planteamientos de cada plantilla, los locales con una defensa de tres y líneas peligrosamente adelantadas, buscaban ahogar la salida visitante aprovechando la calidad que portan en el medio campo, el Slovan prefería no correr riesgos y se despojaba de cada balón con pelotazos a espaldas.

Sobre el minuto veinticinco; Iván Martín debía abandonar la partida, nuevamente las lesiones afectaban al conjunto gironi. Bojan Miovski ingresaba para continuar dando equilibrio y seguridad. Danjuma que hasta el momento era el jugador mas desequilibrante, tendría una clara oportunidad, un disparo que por desgracia se marchaba milimétricamente desviado. Girona aumentaba la intensidad y las ocasiones se dejaban caer, la buena lectura de juego daba sus frutos. Poco antes de marchar al descanso y con el equipo volcado al ataque; Miguel Gutiérrez convirtió el añorado gol dando una momentánea tranquilidad.

Foto: Derar Media

La segunda parte arrancaría con profundas aproximaciones del equipo catalán, su velocidad por los costados superaba fácilmente el defensivo bloque visitante. Miovski haría lucir al guardameta Dominik tras un sorpresivo frentazo. Bastantes méritos hacían los dirigidos por Míchel, jugando con astucia e inteligencia doblegaban en la totalidad al tímido oponente.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y en el 73′ Juanpe con un espectacular cobro de tiro libre explotaba Montilivi, el 2-0 era una merecida realidad y el óptimo reflejo de lo que sucedía en el césped.

Foto: Derar Media

Girona dominó y manejo en todos los aspectos el compromiso, la superioridad fue abismal. La sensación de ver ese equipo que enamoró a todos el curso anterior se volvió a sentir. Finalmente, el tiempo reglamentario se cumplió y los merecidisimos tres primeros puntos en Champions llegaron.

Foto: Derar Media

Deja un comentario

Tendencias