El FC Barcelona no se achica ante nadie y así lo mostró en la noche de Champions League contra un rival de la talla del Bayern München. Los de Hansi Flick trascendieron su juego a otro nivel, tanto es así, que mostraron al mundo de lo que son capaces goleando al gran equipo alemán por 4-1.

Raphinha fue el encargado de abrir la lata con un, muy tempranero gol, en tan solo 1 minuto, Fermín asistió con un espectacular pase entre los centrales para dejar solo a su compañero brasileño. El conjunto culé comenzó el partido de la mejor manera, encarrilado y demostrando al Bayern que este equipo, no era el que golearon años atrás.
Bien es cierto que el Bayern, fue capaz de bajar los ánimos azulgranas en los próximos minutos con un gol, en fuera de juego, de Harry Kane en el minuto 10 de partido. Aunque este gol no subió al marcador el conjunto alemán ya comenzaba a avisar y fue tan solo 8 minutos después cuando el mismo jugador inglés anotaba el empate con una fabulosa asistencia de Gnabry.
El equipo dirigido por Kompany tomó las riendas del partido durante un gran tramo de la primera mitad, poniendo en bastantes situaciones en apuros al FC Barcelona. Aun así los azulgranas no agacharon cabeza y fue cuando su delantero estrella y ex jugador del Bayern, Lewandowski, anotó el segundo tanto para su equipo con una gran asistencia de Fermín tras una jugada de pícaro.
A punto de cumplir el tiempo reglamentario para acabar la primera mitad, Casadó inventó un insólito pase al costado de la banda izquierda el cual permitió a Raphinha, adentrarse en la frontal del área y con un poco de su magia, disparar el esférico con la total seguridad de batir las mallas de Manuel Neuer, con un 3-1 la primera mitad llegaría a su fin.

En el vestuario se respiraba confianza y así lo mostraron sobre el terreno de juego los jugadores culés, la segunda mitad dio comienzo al juego Flick. Esta era la cara del Barça que todo el mundo quería ver, creando espacios, con esa defensa adelantada tan característica de Flick cortando balones, con esa conexión de pases en el medio campo y sobre todo esa garra de los jugadores, en las presiones y de siempre querer ir a por más. En la segunda mitad pudimos ver a un Barça más disfrutón.
Tan disfrutón fue, que brindó uno de los mejores goles de la época Flick. La jugada comienzó con una intercepción de Fermín en campo local, el balón cayó en pies de la joya Lamine Yamal, que con un pase sacado de su chistera, mandó un balón perfecto a la espalda de la defensa rival, ese balón fue para Raphinha, quién con un control orientado con el pecho, digno de las más absolutas estrellas, quedó solo ante la portería de Neuer para cruzar ese balón y firmar una goleada. También por supuesto firmó un encuentro a nivel personal que culminó con un hat-trick y con el trofeo MVP del partido.
La afición culé, después de un largo tiempo de espera, se pudo permitir un partido de gozo, un partido en el que su equipo estuvo a la mayor altura que hay. El encuentro finalizó con una cátedra de fútbol por parte del FC Barcelona. El próximo sábado 26 de octubre tendrá otra prueba de fuego pero esta vez de Liga, y contra su máximo rival, el Real Madrid. La prueba de Champions ya está superada, ¿conseguirá superarla también en el clásico?.

Ficha técnica:
FC Barcelona (4): Iñaki Peña, Kounde, Cubarsí, I.Martínez, Balde, M.Casadó, Pedri, Fermín, Lamine Yamal, Raphinha (C), Lewandowski. Desde el banquillo: De Jong, Dani Olmo, Gavi, Ansu Fati, Pau Victor.
Bayern München (1): Neuer (C), Guerreiro, Upamecano, Min-Jae Kim, Davies, Michael Olise, Palhinha, Thomas Müller, Kimmich, Gnabry, Harry Kane. Desde el banquillo: Musiala, Goretzka, Coman, Leroy Sané.
Árbitro: Slavko Vincic.
Goles: 1-0, 1´: Raphinha, 1-1, 18´: Harry Kane, 2-1, 36´: Lewandowski, 3-1, 45´: Raphinha, 4-1, 56´: Raphinha.
Tarjetas: Kimmich (27´,Amarilla), Goretzka (90´,Amarilla).






Deja un comentario