De más a menos el conjunto catalán vio como nuevamente la derrota tocó a su puerta. La suerte en la definición de situaciones sigue sin acompañar al equipo “perico” y lo más preocupante es que el calendario no da tregua.
Los locales comenzaron queriendo imponer condiciones, desde muy temprano se apreció el ansia por intentar controlar los hilos del partido. Toques rápidos, entregas eficientes y desmarques precisos hacían que los dirigidos por Manolo González ganaran metros decisivos. Javi Puado como de costumbre marcaba la diferencia, a pesar de venir de lesión destacaba generando juego y peligrosidad, su calidad potenciaba la plantilla.
El Sevilla se cerraba replegandose ordenadamente y aprovechaba el caos que se asomaba en el medio campo, filtraba balones confiando en que uno como mínimo iba a lograr pasar.

Sobre el minuto veinte el Espanyol queda expuesto y desacomodado, permitiendo que Dodi Lukebakio inaugure el marcador, una contra letal acompañada de un misil sentenciarían el primero de la noche. El tanto motivaría impresionantemente a los sevillanos que adelantaban líneas y se harían con el manejo del esférico. Para rematar una gran primera mitad de los visitantes, nuevamente el Belga Lukebakio con un remate cruzado ampliaría la diferencia.
Tras el descanso, los Blanquiazules salieron con la necesidad de revertir la historia, intensidad y lucha incesante por cada jugada mostraban que el esfuerzo no se discutía. Rozando el 60′ el guardameta Nyland tuvo que abandonar el campo por una posible lesión.
El estratega «perico» al ver el panorama realizaría modificaciones, piernas frescas mejoraban notablemente el pasar de su equipo. Veliz recien ingresado tendría el descuento, sin embargo el balón rozaría el larguero.
La polémica del encuentro llegaría en el 77′, un claro penal sancionado y después anulado por el VAR seria clave en los últimos instantes. El Espanyol peleo por todos los frentes y generó hasta el final, pero la resolución de las jugadas no fue la acertada y por desgracia nuevamente los tres puntos marcharon de Catalunya.
Ficha Técnica:
RCD Espanyol: Joan García, Álvaro Tejero, Omar El Hilali, Masrash Kumbulla, Leandro Cabrera, Brian Oliván, Pol Lozano, Alex Král, Jofre Carreras, Walid Cheddira, Javi Puado. También jugaron Alejo Véliz, Carlos Romero, Pere Milla, Antoniu Roca, Irvin Cardona.
Sevilla FC: Nylamd, José Carmona, Loïc Badé, Tanguy Nianzou, Adrià Pedrosa, Sambi Lokonga, Nemanja Gudelj, Juanlu Sánchez, Stanis Idumbo, Dodi Lukebakio, Isaac Romero. También jugaron Álvaro Fernández, Valentín Barco, Sow, Jesús Navas, Agoumé.
Goles: 0-1 (20’) Lukebakio; 0-2 (45’) Lukebakio.
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño).
Tarjetas: A Antoniu Roca (82’) y a Pol Lozano (91’).
Estadio: RCD Stadium.






Deja un comentario