Los azulgranas se llevan El Clásico tras un partido de mucha ida y vuelta en un principio, pero tras un repaso de Flick en la pizarra y con los cambios, pudieron sentenciar en la segunda mitad del encuentro.

El FC Barcelona se lleva el primer Clásico de Hansi Flick por 0-4, haciendo recordar a los culers los mejores momentos de este equipo, precisamente con Coldplay estampado en la camiseta. El encuentro comenzó muy intenso por parte del Real Madrid, ejecutando un juego rápido, mientras que Barça sufrió de muchas imprecisiones y dificultades para entrar en dinámica de juego, que eventualmente, con los cambios y por pizarra, terminó llevándose el duelo.

El plan de juego de los Flick, que optó por repetir el once inicial presentado esta semana en Champions League en la victoria ante el Bayern, fue de provocar un sinnúmero de anulaciones por posición adelantada por los primeros 45 minutos del encuentro. El Real Madrid por su parte, opto por contras rápidas, y pases largos a Vinicius y Mbappé durante todo el encuentro.
Mbappé avisó temprano, apenas al minuto y medio de juego, tras un pase filtrado, un mano a mano con Iñaki Peña, pero el francés falló la oportunidad, que posteriormente fue anulada por posicion adelantada.

Al minuto 14’ los blancos volvieron a dar un aviso. Mbappe y Bellibgham encadenaron una combinación, pero Iñaki Peña saco el balón justo en la línea de un manotazo, pero la jugada fue anulada por posicion adelantada
El Barça, que enfrento dificultades durante el comienzo para controlar el partido, en el juego al 21’, tras una combinación entre Lamine y Raphinha, el brasileño, que intentó rematar a gol, se llevó una bronca de Flick tras no pasar el balón a Balde, que se encontraba solo por el flanco izquierdo. Poco después, Pedri tuvo un buen disparo que Lunin rechazó.
El conjunto local parecia haber abierto la lata a la media hora de juego, tras un balón largo de Lucas Vazquez para Mbappé, que a toda velocidad superó la defensa culé para luego encontrar el fondo de la red. El cuerpo arbitral anuló la acción, una vez más, por posición adelantada.

Para la segunda mitad, Hansi Flick introdujo a De Jong por Fermín, para controlar mejor el balon en el centro del campo y dar serenidad al cuadro culé. Cambio que dio resultados ya que se vio una mejoría evidente del Barça con el control del balón y el juego.
El pichichi de La Liga, Robert Lewandowski, abrió la lata de El Clásico. Casadó hizo un pase filtrado desde el medio del campo para la zona donde el ariete polaco se encontraba, ganando el mano a mano ante Lunin y poner el 0-1. En apenas dos minutos de anotar el primero, el 9 del Barça precisamente puso el segundo para el Barça, tras una jugada de Frenkie de Jong, que encontró a Balde solo por la banda izquierdo, centró para Robert, que estaba posicionado en el punto de penal para darle de cabeza y colocar el 0-2. A partir de ahí, los azulgranas hicieron su juego a su manera y el Real Madrid comenzó a bajar intensidad y a cometer errores.
El 0-3 llegó al minuto 77, cuando Lamine Yamal firmó su primer gol en un Clásico con un preciso tiro cruzado que dejó sin opciones al portero rival. El joven jugador celebró emocionado mientras los aficionados azulgranas aplaudían su histórica anotación. Raphinha amplió aún más la ventaja con el 0-4 poco después, consolidando una victoria contundente y dejando claro el dominio del Barça.

Con el partido prácticamente sentenciado, Flick aprovechó para hacer cambios estratégicos, dando entrada a Gavi por Pedri y asegurando el control en los últimos minutos del encuentro. El Barcelona manejó los momentos finales sin complicaciones, cerrando el Clásico con una exhibición de buen fútbol.
Ficha técnica:
Real Madrid 0-4 FC Barcelona
Alineación del Real Madrid: Lunin; Lucas V., Rüdiger, Militão, Mendy; Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinicius Jr., Mbappé
Alineación del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Fermín; Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski
Goles: Robert Lewandowski (54’, 56’), Lamine Yamal (77’), Raphinha (84’)
Árbitro: Sánchez Martínez
Tarjetas: Marc Casadó (44’), Jules Koundé (69’), Íñigo Martínez (75’), Vinicius Jr. (80’), Iñaki Peña (82’), Éder Militão (87’), Gavi (90’)





Deja un comentario