El RCD Espanyol se midió en Copa del Rey a un San Tirso que en la primera mitad aguantó e incluso sorprendió al equipo perico. Un conjunto local que se vio con confianza y quiso aprovechar los contraataques pero en la segunda mitad, la superioridad de categoría comenzó a notarse y el Espanyol firmó su pase de ronda con un abultado marcador.

Foto: RCD Espanyol

El Espanyol comenzó su encuentro en Riazor con una plantilla marcada por las rotaciones y con un inicio, no del todo bueno, ya que en el minuto 14’ se produjo un penalti para el conjunto perico, esta pena máxima quiso convertirla Pere Milla pero el chute, demasiado ajustado al lateral derecho del jugador español, se encontró con el palo.

El conjunto local se mostró atrevido en la mediana de la primera mitad, si bien es cierto que las conexiones en ataque no terminaban de cuajar, los de Fabio Rodríguez fueron valientes probando suerte con disparos desde una lejanía a la portería perica muy notable, la mayor parte de estos tiros se fueron desviados pero mostraban la confianza del equipo y las ganas de hacer gol.

El Espanyol presentó las ocasiones más claras de esta primera mitad, enfrente tuvo a un San Tirso muy bien compactado en la parte trasera y sobre todo, un gran guardameta que atajó las ocasiones que el Espanyol supo crear. La más destacada fue un control de pecho combinado con una volea de los pies de Alejo Veliz pero que, el disparo tomó dirección central de portería y no supuso problema para el guardameta Adrián Suárez.

Los últimos minutos de esta primera mitad nos ofrecieron un gran fútbol por parte del equipo local, que le puso las cosas complicadas en más de una jugada al equipo Perico. Con 3 minutos de añadido Pere Milla gozó de la última oportunidad de adelantar a su equipo con un perfecto disparo desde la frontal del área directo a la escuadra pero que, de nuevo, el palo se interpuso en su camino. 

Cordero Vega daba el inicio a la segunda mitad donde el derroche físico y la inferioridad de liga para los locales se empezó a notar. El conjunto Perico consiguió adelantarse en el marcador con una jugada grupal iniciada con un centro desde el costado derecho de Salvi Sánchez el cual prolongó de cabeza Irvin Cardona para dejarsela a punto de caramelo a su compañero Alejo Veliz.

El encuentro se puso de cara para los pericos, que dominaron gran parte de los segundos 45 minutos. En un lapso de 2 minutos el San Tirso encajaba 2 tantos que, quedando 5 minutos reglamentarios para el final, dejaban sentenciado el partido. El primero de estos minutos lo anotó Irvin Cardona tras un pase de la muerte de su compañero Ünüvar. El protagonista del segundo tanto fue el mismo que el del primer gol del partido, Alejo Veliz, que tras un fallo de pase atrás del defensa local Gamallo, dejaba solo al delantero perico ante Adrián Suárez y con un amago consiguió superarlo y anotar el tercer gol del partido.

El cuarto y último gol para cerrar la noche de Copa del Rey del Espanyol lo anotó, haciendo así un hat-trick, Alejo Veliz. El San Tirso aprovechó para volcar todos sus hombres arriba en un córner en los últimos minutos de encuentro, con esta situación, el Espanyol se benefició montando una contra imparable que culminó con el tanto del delantero perico y firmando el pase a la siguiente fase de Copa del Rey.

Ficha Técnica:

San Tirso SD (0): Adrián Suárez, Ivan Rellan, Jorge González, Gamallo, Pablo Vigo, Rey Díaz, C.Díaz, Mejide, Alvite, Alejandro Segade y Denis. Desde el banquillo: Ferreiro, Quintas, Cambeiro, Sito y Lameiro.

RCD Espanyol (4): Pacheco, Antoniu, Sergi Gómez (C), J.Catalá, Brian Oliván, Salvi Sánchez, Álvaro Aguado, Rafel Bauza, Pere Milla, Irvín Cardona y Alejo Veliz. Desde el banquillo: El Hilali, Almansa, Pol Lozano, Ünüvar y Alex Kral.

Árbitro: Adrián Cordero Vega

Goles: 0-1, 54’ Alejo Veliz, 0-2, 85’ Irvin Cardona, 0-3, 86’ Alejo Veliz, 0-4, 90+1’ Alejo Veliz.

Tarjetas: Alejandro Segade 11’ (Amarilla), Sergi Gómez 25’ (Amarilla), Denis 56’ (Amarilla), Rafel Bauza 72’ (Amarilla).

Deja un comentario

Tendencias