El Estadio Centenario El Rubial acogió un autentico encuentro para los suyos, el Águilas FC. Equipo que no se lo puso nada fácil a los de segunda división que llegaban con confianza y con ganas de seguir avanzando fases en Copa del Rey. El conjunto local peleó hasta el final por hacerse con la victoria pero un Castellón más acertado en portería le arrebató la continuidad en la Copa.

En los primeros compases del encuentro se pudo ver a un conjunto local muy compacto, con un juego al contraataque. La primera ocasión clara de partido fue precisamente para el Águilas, que con una jugada muy elaborada y buscando la espalda de la defensa rival consiguieron adentrarse en el área pero que, acabó con el balón marchándose a saque de puerta.
Con el paso de los minutos el Castellón fue creando su espacio y encontrando su sitio. Supo crear ocasiones en alguna jugada que otra pero sin peligro para el cancerbero aguileño. La mayor amenaza la creó el conjunto de Fran Alcoy, con una recuperación y jugada individual espléndida de Isi Ros, el Águilas creó su segunda ocasión clara de encuentro pero finalmente Tropi, con una volea desde la frontal del área, mandó el esférico por encima de la portería.
Ambos conjuntos ansiaban el primer tanto, el conjunto visitante se caracterizó por el juego rápido, conexión de pases y abundante físico. Por otra parte, los aguileños no se quedaban atrás, aunque su papel era defensivo, la fortaleza de los de Fran Alcoy eran los contraataques, muy bien estructurados y que crearon alto peligro al Castellón. Con un marcador en tablas y sin tantos, el encuentro se marchó al descanso.

La segunda parte comenzó con el Águilas imponiéndose, lo que parecía ser encuentro “a priori” fácil para el CD Castellón por la diferencia de liga, terminó siendo una fuerte motivación para el club local. El guardameta Abedz salvó a los suyos después de atajar con el pie un mano a mano frente al delantero aguileño Isi Ros, el partido se creció y los dos equipos gozaron de un inicio con ocasiones.
El Castellón sacó su garra y quiso igualar el juego de los locales, aunque el Águilas no dejó llegar y tirar con facilidad, el conjunto dirigido por Dick Schreuder generó amenaza en campo rival pero con la suerte para el Águilas de tener bajo palos al capitán Iván Buigues, que taparía dos mano a manos y salvaría a su equipo del gol.
Seuntjens fue el encargado de darle un respiro a su equipo, con un golazo desde el borde del área, raso, ajustado al palo y con un toque de suerte para que ese balón le fuese imposible llegar al portero aguileño y entrase en la portería del conjunto local. Un gol necesario para el CD Castellón que le ayudó a darle respiro en un encuentro que se le atragantaba.
Tras este gol el Águilas no agachó la cabeza y los minutos finales se volcaron con todas sus fuerzas hasta arriba, intentando encontrar ese gol que les guiase a la prórroga y disputar este sueño de la copa del rey. El pitido final estaba cada vez más cerca pero el conjunto local, a pesar de tener el dominio atacante, no conseguía llegar con claridad y terminar con peligro sus ataques por lo que el encuentro, con un 0-1 en el marcador, terminó y daba el pase a la siguiente ronda al CD Castellón.

Ficha Técnica:
Águilas FC (0): Iván Buigues (C), Blas, Tropi, Pelón, Joel, Aitor, Nando, Ebuka, Morillas, Isi Ros, Juan Delgado. Desde el banquillo: Kensly Vázquez, Hyeon-Jun Park, Mario Abenza, Tomás Inglés y Javi Castedo.
CD Castellón (1): Abedz, Moyita, Douglas, Flakus Bosilj, Óscar Gil, Cipenga, Salva Ruiz (C), Villahermosa, Seuntjens, Jozhua, Pere Marco. Desde el banquillo: Chirino, Suero, De Miguel, Raul Sánchez, Jose Albert.
Árbitro: D.Manuel Ángel Pérez Hernández
Goles: 0-1, 73’ Seuntjens,
Tarjetas: Villahermosa 45’ (Amarilla), Moyita 68’ (Amarilla), Blas 70’ (Amarilla), Morillas 84’ (Amarilla)






Deja un comentario