El Girona se creía capaz de continuar su andadura en la máxima competición europea de la mejor manera. Llegaban a un encuentro crucial con el convencimiento de realizar bien las cosas y dejar huella en este nuevo formato Champions. Sin embargo, la suerte para los visitantes no estuvo de su mano, el encuentro no fue el esperado y así se reflejó en el resultado.

El Girona comenzó el encuentro avisando, aunque sin acierto, presentaba sobre la mesa un gran planteamiento ofensivo pero este, se vio sobrepasado por el también, gran ataque del PSV. La especialidad del conjunto local no son especialmente las jugadas tácticas y ensayadas pero esta vez ,el primer gol llegó a través de un fortísimo saque de banda dirigido directamente al corazón del área, para que, Ryan Flamingo con un potente disparo venciera las mallas de Gazzaniga.
El segundo tanto sobre el conjunto dirigido por Michel llega tras un error defensivo en el que, Malik Tillman, con una conducción por el costado izquierdo hizo dudar a la defensa visitante entre si salir a tapar o continuar protegiendo con defensa en bloque. El jugador estadounidense aprovechó esta situación para plantarse frente al guardameta del Girona y con un fuerte disparo raso, aumentar la ventaja en el marcador.
El Girona, muy tocado, continuó con su juego enlazando pases, creando espacios e intentando llegar con peligro a la portería rival. Sin suerte de anotar, los de Michel terminaron una primera mitad no tan acertada como en otras ocasiones y su paso por la Champions se le empezaba a complicar si no le daban la vuelta al marcador.

Después de los grandes 45 minutos del PSV, el encuentro se le ponía de cara para afrontar la segunda mitad, parte del juego, en la que el equipo neerlandés trató de aguantar el resultado y mantener la posesión. El detonante y superioridad la obtuvieron tras la expulsión del defensor y capitán del Girona, Arnau Martínez, en el minuto 55 de encuentro.
El dominio del conjunto dirigido por Peter Bosz sobre su rival fue claro, los de Michel no conseguían encadenar pases ni jugadas que le brindaran al equipo español la oportunidad de hacer peligro, si bien alguna se les presentó, no supieron aprovecharla y conseguir acercarse en el marcador.
En la última recta de encuentro llegó el jarro de agua fría para los de Michel, Bakayoko fue el hombre que provocó el tercer gol de los locales. Iniciando jugada a balón parado desde el saque de esquina, una conducción segura le permitió llegar hasta la frontal del área para preparar un disparo contundente, colocado y raso que llegaría por sorpresa a Gazzaniga, quién no fue capaz de atajarlo.
La mala fortuna acompañó a los de Michel durante los 90 minutos. A solo 2 minutos del final el cuarto gol provocó el derrumbamiento entre los jugadores visitantes, una gran parada de Gazzaniga que parecía ser despejada se convirtió en el cuarto tanto para el PSV tras un rechace y gol en propia del defensor L. Krejčí. El PSV firmó una noche de Champions para el recuerdo, con una goleada a un equipo español que, aunque se presentó con una racha no buena en Europa, no había nada claro hasta el final del encuentro.

Ficha Técnica:
PSV (4): W.Benítez, Karsdorp, Ryan Flamingo, Boscagli, Matteo Dams, Guus Til, Mauro Júnior, Malik Tillman, Bakayoko, Noa Lang y Luuk De Jong (C). Desde el banquillo: Driouech, Oppegard, Ismael Saibari, Isaac Babidi y Ricardo Pepi.
Girona (0): Gazzaniga, Arnau Martínez (C), David López, L. Krejčí, Blind, Silvi Clua, Bryan Gil, Y.Herrera, Van De Beek, Miguel Gutiérrez y Miovski. Desde el banquillo: Juanpe, Oriol Romeu, Stuani, Justin García y Minsu.
Árbitro: Michael Oliver
Goles: 1-0, 16’ Ryan Flamingo, 2-0, 33’ Malik Tillman, 3-0, 83’ Bakayoko, 4-0, 88’ L. Krejčí (PP).
Tarjetas: Arnau Martínez 40’ (Amarilla), Luuk De Jong 40’ (Amarilla), Bryan Gil 48’ (Amarilla), Arnau Martínez 55’ (Doble Amarilla=Roja), Karsdorp 58’ (Amarilla), Matteo Dams 60’ (Amarilla), Gazzaniga 90+1’ (Amarilla), Stuani 90+1’ (Amarilla), Bakayoko 90+1’ (Amarilla).






Deja un comentario