El Barça Femenino firmó una noche de Champions propia del equipo blaugrana. Aunque el rival llegaba con bastantes bajas, las jugadoras culés se permitieron lograr un festín de goles en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League Femenina y que elevará su moral de cara al Clásico.

Foto: FC Barcelona Femení

El Barça comenzó el encuentro con sus líneas muy adelantadas, con un juego directo y mucha agresividad. La presión alta que hicieron sobre el conjunto austriaco generaba sus frutos, si bien es cierto, que el equipo visitante disputó el encuentro con ausencias en la titularidad muy notables debido a una gastroenteritis sufrida por gran parte de la plantilla.

A pesar de estas grandes bajas, el conjunto de Liese no bajaba la guardia y basaron su juego en aprovechar cualquier fallo defensivo del Barça, con una línea de cinco jugadoras, el St. Pölten Fem logró frenar los ataques azulgranas una gran parte de la primera mitad.

Conforme pasaban los minutos el conjunto blaugrana se sentía mejor en la fase ofensiva y el gol no tardó en llegar. Ona Battle realizó una entrada por banda izquierda en la que, al llegar al fondo, entregó un pase raso a la delantera Pajor al interior del área para que esta, introdujera el balón en el fondo de la red. Este gol fue el primero y detonante de una goleada que el Barça Femenino elaboró en la noche de Champions League.

Antes de finalizar la primera mitad, las culés quintuplicaron la ventaja con goles de Kika Nazareth, Aitana, K.Walsh y C.Pina. El más destacado entre estos bajo el punto de vista de muchos aficionados fue de Walsh, que con un disparo muy potente desde la frontal del área al palo cruzado e imposible de atajar para la guardameta visitante, fijó un gol digno de grandes jugadoras.

Foto: FC Barcelona Femení

La dinámica de la segunda mitad para el conjunto catalán fue la misma que se vio en los últimos minutos de la primera mitad, un dominio claro en todas las fases del terreno de juego sobre su rival. El sexto gol de las locales llegó desde los once metros, un penalti señalado sobre Ona Battle y que posteriormente Claudia Pina, fue la encargada de convertir y sumar otro tanto más para su marcador. 

El conjunto austriaco no estaba mostrando la misma cara que los primeros 25 minutos de encuentro y se vio sobrepasado ante un Barça arrollador. Ante la situación, Pere Romeu decidió mover fichas en el banquillo y comenzar con las sustituciones para dar descanso a sus jugadoras, el partido estaba controlado.

Con el encuentro más que encarado faltaba ponerle la guinda al pastel, y así lo realizaron con el 7-0 que llegó en el minuto 82. Una gran pared entre Patri y Graham entre líneas de la defensa austriaca que concluía con una fácil y elegante definición de la jugadora noruega. Con este resultado tan abultado el Barcelona Femenino liquidó un partido muy completo que le sirvió para olvidar aquella derrota de la primera jornada contra el Manchester City.

Foto: FC Barcelona Femení

Ficha técnica:

Barcelona Femenino (7): Cata Coll, Jana Fernández, Engen, Torrejón (C), Ona Battle, Aitana, K.Walsh, Kika Nazareth, Vicky López, E.Pajor, C.Pina. Desde el banquillo: Alexia Putellas, Graham, Patri Guijarro, Brugts, A.Caño.

St. Pölten Fem (0): Carina Schüter, Schumacher, Johanning, Dubcova, T. Vračević, D’angelo, Brunnthaler, Mikolajova (C), Hillebrand, Pekel, Madl.  . Desde el banquillo: Krznaric, Glibo.

Árbitro: Eleni Antoniou.

Goles: 1-0, 32´: E.Pajor, 2-0, 38´: Kika Nazareth, 3-0, 40´: Aitana, 4-0, 42´: K.Walsh, 5-0, 45´: C.Pina, 6-0, 52´: C.Pina, 7-0, 87´: Graham.

Realizado por Kirill Zyrianov.

Deja un comentario

Tendencias