La selección española visitó el Parken Stadion para enfrentarse de nuevo a Dinamarca con algunas bajas, la más destacada la de Lamine Yamal. El encuentro se desarrolló favorablemente para España ante su buen juego, aunque los daneses, sobre todo en los minutos finales, hicieron dudar de la victoria de la selección española.

Dinamarca comenzó los primeros compases de encuentro ahogando a su rival, con una presión extremadamente alta y muy atenta al fallo en salidas de balón de la roja, los daneses llegaron dispuestos a tornar el resultado de la ida a favor de la selección española.
La reacción de los españoles fue inmediata ante el juego de los locales y supieron imponer la calma con su mejor juego, tocando el balón, un juego que a la roja le llevó a ser Campeona de Europa este verano. Desde bien pronto se comenzaron a apreciar las conexiones de los jugadores españoles y a encadenar jugadas combinadas para llegar a puerta.
El gol de los visitantes llegó pronto, minutos después del zapatazo de Ayoze al travesaño. Dinamarca le regaló la jugada perfecta a España, una mala salida del conjunto local desde atrás ofreció la posesión a los españoles, que con una combinación de dos pases dejaron a Oyarzabal solo frente al guardameta danés, para así definir con calma y adelantar a la selección española.
La roja tras 10 minutos de asedio continuo al conjunto local bajó la guardia y con ello subió la moral de los daneses, que se animaron a ir al ataque y poner en un compromiso a la defensa española en más de una ocasión. El equipo de nuevo, volteó la situación y regresó al juego que llevaba mostrando en esos minutos previos a la motivación de Dinamarca. Con el resultado favorable para España la primera mitad llegaba a su fin.

La segunda mitad se colocó de manera favorable para la selección española, con un inicio de juego apaciguado y en busca de espacios entre la línea defensiva local para aumentar la ventaja. Y así fue, el segundo tanto de la roja abordó una jugada enlazada a base de pases rápidos y entre líneas que brindaron la oportunidad de anotar el segundo tanto del encuentro a Ayoze Pérez.
Con el encuentro ya más favorable para la roja, los españoles empezaron a tomarse los minutos restantes con mucha más calma, con un juego más conservador y manteniendo la posesión para aguantar el resultado y firmar una nueva victoria. Eligiendo bien los momentos, la selección española gozó de varias ocasiones claras en las que no consiguieron superar los tres palos de Schmeichel.
Dinamarca no se rindió y ante el estado tan relajado que España presentó, los daneses aprovecharon para brindarle emoción al encuentro en los últimos minutos. Una fuerte presión de los daneses sobre Fabián obligaron al jugador español a retrasar el balón al guardameta sin saber que, un jugador muy listo llamado Isaksen rondaba por el área. El delantero danés fue más rápido en llegar al esférico que David Raya y terminó finalizando a portería para disminuir ventajas.
Los minutos finales tomaron protagonismo por el ansia de hacer gol de Dinamarca y la necesidad de aguantar el resultado de España. Los jugadores dirigidos por Brian Riemer volcaron el juego arriba en busca del empate pero la defensa española, muy férrea y con la presencia de David Raya que salvaría los papeles en las últimas jugadas de partido, negaron el empate de los locales y firmaban la victoria de la selección española y la primera posición en la clasificación.

Ficha técnica:
Dinamarca (1): Schmeichel, Andersen, Vestergaard, Christian Nørgaard , A.Bah, M.Hjulmand, Hojbjerg (C), Kristiansen, Eriksen, Rasmus Højlund, Albert. Desde el banquillo: Isaksen, Damsgaard, Skov Olsen, Dolberg, Patrick Dorgu.
España (2): David Raya, Pedro Porro, Dani Vivian, A.Laporte, Cucurella, Zubimendi, Dani Olmo, Mikel Merino, Álex Baena, Oyarzaval (C), Ayoze. Desde el banquillo: Fabián, Morata, Nico Williams, Marc Casadó, Pedri.
Árbitro: Rade Obrenovic
Goles: 0-1, 15´: Oyarzabal, 0-2, 58´: Ayoze, 1-2, 84´: Isaksen.
Tarjetas: Christian Nørgaard (33´,Amarilla), Oyarzabal (74´,Amarilla), Hojbjerg (79´,Amarilla), Andersen (90´,Amarilla), Morata (90´,Amarilla), Isaksen (90+2´,Amarilla).






Deja un comentario