La selección española se alza con la victoria tras un encuentro que parecía encaminado con mucha firmeza sobre el rival pero que, se pudo ver afectado por las ganas y actitud de los suizos. Los aficionados de Tenerife sufrieron la tensión que los minutos finales provocaron tras dos penaltis de ambos equipos pero que acabaría en final feliz para la roja.

Foto: SEFutbol

La selección española propuso una primera mitad muy atrevida en la faceta ofensiva. El equipo español inició el encuentro cómodo, con una superioridad notable sobre su rival y con mucha confianza en sus jugadas. Lograron llegar con facilidad al área suiza, construyendo jugadas desde campo propio y manteniendo la seguridad atrás en defensa, impidiendo a los suizos sobrepasar la línea defensiva local.

En el minuto 31 de juego llegó la fortuna para España. Morata fue derribado en el área produciendo así la pena máxima para España, que a petición de la afición, fue disparada por Pedri. El jugador canario, disparó raso y al costado izquierdo pero el guardameta suizo adivinó el lugar y lo atajó. El esférico fue rechazado y tras un cúmulo de disparos y segundas jugadas el balón cayó en pies de Yéremy Pino, quién con un zapatazo lograba el primer tanto para España.

El conjunto suizo, ante un equipo tan bien estructurado como lo estaba la selección española, intentó mantener el juego y obligar a los jugadores españoles a adelantar líneas para enviar balones a las espaldas pero España, segura y sólida, no permitió a Suiza conseguir su objetivo.

Los visitantes lo intentaron en varias ocasiones pero su oportunidad más clara no fue ni en dirección a puerta. Con el encuentro bien manejado por la roja y el marcador a favor, los jugadores de ambos equipos se marchaban al descanso.

Foto: SEFutbol

La segunda mitad comenzó sin novedad alguna en el juego de los dos conjuntos. Si bien es cierto, que España regresó al terreno de juego con un una idea más conservadora, manteniendo la posesión y buscando espacios entre la defensa suiza pero sin prisa. Luis de la Fuente aprovechó para realizar alguna rotación en el equipo.

Suiza también realizó cambios para reforzar y en el resultado se vio si reforzó, Joel Monteiro fue el protagonista de entrar y en 15 minutos empatar el encuentro con una jugada inigualable, el futbolista suizo inició jugada desde el costado derecho y tras superar con habilidad a 3 defensas españolas, disparó a puerta con la mala suerte para el guardameta español de recibir el gol por debajo de las piernas.

España no agachó la cabeza continuó con mucha presencia ofensiva y tan solo 5 minutos bastaron para darle la vuelta al marcador. Bryan Gil aprovechó una mala comunicación de los defensas suizos para despejar el balón del área y con un regate y una definición potente colocaba el 2-1 en el marcador.

Entraba la recta final de los 90 minutos y se produjo un penalti favorable a Suiza. Andi Zeqiri se encargó de convertir desde los once metros y volver a poner el marcador en tablas en un encuentro que, parecía estar de lado de la roja.

Cuando el encuentro parecía estar terminado, un aro de luz apareció para la selección española. De nuevo se producía una pena máxima, esta era la oportunidad final para España de volver a ponerse por delante y hacerse con la victoria. Bryan Zaragoza disparó desde los onces metros y con un golpeo fuerte y a un costado daba la victoria a España.

Foto: SEFutbol

Ficha técnica:

España (2): Alex Remiro, Mingueza, Cubarsí, Aitor Paredes, Grimaldo, Pedri, Marc Casadó, Fabián, Yéremy Pino, Nico Williams, Morata (C). Desde el banquillo: Robert Sánchez, Samu Omorodion, Bryan Gil, Bryan Zaragoza, Pablo Barrios.

Suiza (2): Yvon Mvogo, Fernandes, Eray, Ricardo Rodríguez, Miro M uheim, Filip Ugrinic, Remo Freuler, Simon Sohm, Khaka (C), Kutesa, Amdouni. Desde el banquillo: Joel Monteiro, Andi Zeqiri, Fabian Rieder, Vicent Sierro, Noah Okafor.

Árbitro: Bastian Dankert

Goles: 1-0, 32´: Yeremy Pino, 1-1, 63´: Joel Monteiro, 2-1, 68´: Bryan Gil, 2-2, 63´: Joel Monteiro, 3-2, 90+3´: Bryan Zaragoza.

Tarjetas: Yéremy Pino (62´,Amarilla), Eray Cömert (81´,Amarilla), Bryan Zaragoza (84´,Amarilla).

Deja un comentario

Tendencias