La Selección Española Sub 21 se midió contra Dinamarca Sub 21 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, que acogió un encuentro protagonizado por el ritmo suave y conservador que las dos selecciones mantuvieron a lo largo de los noventa minutos. Si bien es cierto que el encuentro fue de carácter amistoso, España no quiso perder siquiera este partido.

Foto: SEFutbol

Los primeros parciales del encuentro dejaron mucho que desear por parte de los dos equipos, aun así, el primer tanto del encuentro se lo apropió España y de manera temprana. Pablo Torre puso el centro directamente al segundo palo para que Javi Guerra, con un disparo muy potente,  rompiera las mallas del combinado danés.

Tan solo unos minutos después del tanto español apareció Aitor Fraga, con una majestuosa estirada para atajar el disparo del 10 de Dinamarca que parecía dentro. El conjunto dirigido por Steffen apretó y avisó a España de no relajarse.

España demostró que podía con Dinamarca y para asegurarse, Mateo Joseph anotó el segundo gol para su equipo. El delantero español recibió el balón de espaldas a portería rival en el corazón del área, demostrando su valentía y con mucha seguridad se dió la vuelta y sin pensarlo armó la pierna a portería, siendo imposible de atajar para Jungdal y poniendo el marcador con diferencia de dos goles.

La posesión de la roja comenzó a aumentar tras los dos goles que le aseguraban tranquilidad, por lo menos para el final de la primera mitad. Dinamarca no se encontró a sí misma y sus ataques fueron muy desproporcionados, el equipo danés no efectuó una posesión duradera y que les sirviera de hacer gol. Con ventaja de dos para la selección española el encuentro se marchó al descanso.

Foto: SEFutbol

La roja inició los segundos 45 minutos sabiendo que el encuentro estaba en sus manos, el juego lo controlaba el equipo español y el resultado final estaba de su mano, ya que fue quién mantuvo el balón, quién mandaba en los ataques, quién mantenía la defensa solida para impedir el paso de los daneses. España se mostró con confianza.

Con el transcurso de los minutos España más plantaba su idea y más segura la hacía. Dinamarca no tuvo opciones siquiera de completar un disparo a puerta hasta el minuto 77′, ocasión que de nuevo Aitor se lució y volvió a realizar una gran parada ayudando a mantener la portería a 0. Además, Santi Denia, dirigente del banquillo español, realizó varias sustituciones aprovechando el encuentro amistoso.

En los últimos compases Dinamarca se atrevió a subir hombres al ataque, intentando proponer algo de peligro a los jugadores españoles y así lo hizo. Con el encuentro a punto de llegar a su fin los daneses combinaron una buena jugada para recortar distancias y poner en apuros a los españoles ya que en la última jugada del encuentro, el conjunto visitante puso al Carlos Belmonte en pie tras el palo que su delantero dio y que salvó a la roja de un empate.

Foto: SEFutbol

Ficha técnica:

España Sub 21 (2): Aitor Fraga, Hugo Bueno, Dean Huijsen, Rafa Marín, Juanlu Sánchez, Bajcetic, Javi Guerra, A.Moleiro, Pablo Torre (C), Mateo Joseph, Diego López. Desde el banquillo: Raúl Moro, Robert Navarro, Kike Salas, Javi López, Hugo Sotelo, Jauregizar, Gabri Veiga, Iker Bravo, Marc Pubill, Mosquera.

Dinamarca Sub 21 (1): Jungdal, Adelgaard, Jacob Andersen, Lucas Hey, Provstgaard, Chukwuani, William Clem, Oscar Fraulo, Adam Daghim, Conrad Harder, Isak Jensen. Desde el banquillo: Bischoff, Elias Jelert, David Kruse, Kjerrumgaard.

Árbitro: Marinus Nagtegaal

Goles: 1-0, 13´: Javi Guerra, 2-0, 26´: Mateo Joseph, 2-1, 90+3´: Chukwuani

Tarjetas: Bajcetic (15´,Amarilla), Isak Jensen (23´,Amarilla), Jacob Andersen (70´,Amarilla), Jauregizar (71´,Amarilla).

Deja un comentario

Tendencias