En la rueda de prensa previa al encuentro de la Jornada 14 contra el Girona, Manolo González, entrenador del Espanyol, declaró ante los medios sobre las incógnitas que hay en el club perico en cuanto a las bajas e incorporaciones, la rivalidad con el Girona , el planteamiento para medirse a ellos mañana y la importancia de hacerse con los 3 puntos a domicilio.

Enfermería: “Gragera, Edu Expósito y Calero están totalmente descartados. Los servicios médicos harán la valoración correspondiente y explicaran la situación. Pol y Kumbulla han entrenado con el grupo y están disponibles para mañana.”
Mejora defensiva: “Es un trabajo de todos, no dirigirlo únicamente a la parte de adelante o atrás, se debe apretar en todos los espacios.”
Gestión de la presión y mala racha: “Somos bastante conscientes de que va a ser un año duro. Ojalá consigamos una posición más tranquila, pero tenemos un partido aplazado en casa. Queda mucha Liga. Hemos pasado el tramo de competición más complejo. Toca dar un paso adelante y empezar a sacar puntos. No hay que volverse locos en la jornada once. Ni estábamos salvados tras ganar al Mallorca ni ahora estamos hundidos.”
Diferencia del ritmo respecto al Girona: “Espero que el equipo salga bien, mentalizados sobre el tipo de partido que es. Estar muy bien colocados y correr bien, no correr por correr. Hemos preparado bien el partido, es un muy buen equipo.”
Adaptación de los jugadores: “Por desgracia en el mundo del fútbol hemos visto a jugadores grandes en equipos grandes y que su periodo de adaptación les cuesta. Hemos visto alguno de hecho este año, hay jugadores que tienen que dar un paso adelante y esperamos que lo den. Están mentalizados para dar su mejor versión.”
Planteamiento para medirse al Girona: “Es un partido en que intentaremos minimizar las muchas virtudes que tienen e intentar aprovechar los puntos débiles que tienen. Es un partido que pasa por tener mucha cabeza, saber jugarlo, estar muy ordenado y después ser agresivos cuando no tengamos el balón.”
¿Partido diferente por ser el Girona?: “Para mí no, no es un partido diferente por ser el Girona, es un partido importante pero es como si fuera el Getafe o cualquier otro equipo de LaLiga.”
Rivalidad entre ambos equipos: “Nosotros solo queremos ganar, es un tema más por lo periodístico que la realidad. Es una rivalidad como se puede tener con más equipos de LaLiga, yo no le doy más importancia.”
Preparación ante las bajas e incógnitas del Girona: “Obviamente si que preocupa para los jugadores que juegan por la cualidad que tienen algunos pero al final nos centramos más en el juego del equipo que es lo que no varía y no en las particularidades de cada jugador.”
¿Quién es el favorito?: “El favorito casi siempre es el que juega en casa, porque cuando juegas en tu casa tienes un plus pero todos sabemos que hay que hacer las cosas muy bien en todos los campos, pienso que el equipo es perfectamente capaz de más y haciendo las cosas bien podremos competir al Girona.”
¿Conseguir la primer victoria a domicilio en Montilivi sería un golpe en toda regla?: “A mi que sea en Montilivi o que sea en Butarque me da igual, yo lo que quiero es ganar, es lo importante y me da igual el rival.”
¿Qué le puede costar más al equipo tras 3 semanas sin competir?: “Son semanas raras porque te corta el ritmo de competición y son un tanto atípicas por lo tanto es importante entrar bien al partido, estar metido, no cometer errores al inicio, que entremos con seguridad al campo y no permitamos que el rival no genere ocasiones e intentar jugar todo lo posible en nuestro campo va a ser una de las claves del partido.”






Deja un comentario