El RCD Espanyol viajó a Montilivi para medirse ante el Girona con la seguridad y la confianza de sacar 3 puntos muy importantes que le brindasen la oportunidad de puntuar fuera de casa. Pero lo que el conjunto de Manolo González se encontró fue totalmente diferente a lo esperado, un Girona que sobrepasó al equipo perico durante todo el encuentro y así se vio reflejado en el resultado.

El conjunto de Cornellá se encontró con un inicio de encuentro muy poco esperado, a sabiendas de lo que el entrenador perico comentó en la previa del partido, los primeros minutos no empezaron bien para los visitantes. Bryan Gil adelantó a los suyos a los 4 minutos del pitido inicial con una gran construcción del Girona y mejor definición del jugador español que abrió la lata.
El RCD Espanyol no levantó cabeza tras el gol pues los locales convertirían el segundo tanto de su contador. El conjunto dirigido por Michel inició una jugada muy rápida tras una recuperación estelar en la frontal del área que resolvieron con un pase de la muerte de Bryan para su dupla Miovski y aumentar la ventaja.
Los de Manolo González no encontraban su sitio en el terreno de juego, lo que permitió a los locales desplegar un juego recordando al de la pasada temporada dónde se pudo apreciar el mejor Girona de la historia. Esos destellos se mantuvieron llegando el tercer gol y de nuevo Miovski con su dupla Bryan Gil quién le puso el esférico al segundo palo para rematar ante puerta vacía.
El Girona terminó de hundir en tan solo 27 minutos al conjunto perico con el cuarto gol, a los jugadores visitantes se les empezó a hacer cuesta arriba la primera mitad y el Girona lo aprovechó respondiendo con goles. Esta vez a balón parado, desde el córner, Van de Beek supo prolongar con la cabeza un balón perfecto al segundo palo que terminó en botas de Krejčí para lograr el cuarto gol de un encuentro que el Espanyol no se podía creer.
Con el marcador indicando 4 goles a 0 para el conjunto local, el encuentro se marchó al descanso. La primera mitad dejó mucho que desear respecto a los jugadores pericos, que ofrecieron una cara irreconocible y que tenían que cambiar si querían dar la vuelta, o por lo menos, acortar distancias en el resultado.

La segunda mitad lucía como la primera, con un dominio total del Girona, encontrándose cómodo en ataque, coordinando bien pases y provocando ocasiones de peligro al conjunto perico, conjunto que empezó la segunda mitad al parecer con otro aire y mentalidad, haciendo llegar así su primer tanto del encuentro. Este lo metería Puado, el extremo controló en la frontal del área y sacó un remate raso hacia el palo largo al que no pudo llegar Gazzaniga.
Con este gol, el Espanyol continuó el encuentro con una gota de esperanza, aunque era muy difícil, Manolo González lo intentó moviendo banquillo y metiendo a gente de recambio para refrescar al equipo. Los jugadores consiguieron dar frescura y generar alguna ocasión pero no fue suficiente, Michel planteó un encuentro sólido en defensa que frenaba los ataques pericos.
El encuentro tomó un cauce más calmado, el Girona tenía el partido en su posesión y el Espanyol, durante todo momento, perdió la esencia y mostró una cara muy indiferente. El encuentro concluía con los jugadores abatidos tras el resultado y con unas declaraciones post partido de Puado muy autocríticas: “Los aficionados vienen, se gastan su dinero para animar y a nosotros nos meten 4, fatal.”

Ficha técnica:
Girona (4): Gazzaniga, Arnau Martínez (C), David López, L. Krejčí, Blind, Oriol Romeu, Bryan Gil, Asprilla, Van De Beek, Miguel Gutiérrez y Miovski. Desde el banquillo: Ivan Martín, V. Tsygankov, Stuani, Danjuma, Selvi Clua.
RCD Espanyol (1): Joan García, El Hilali, Sergi Gómez (C), Cabrera, Carlos Romero, Rafel Bauza, Alex Kral, Jofre, Javi Puado, Álvaro Tejero, Alejo Veliz. Desde el banquillo: Brian Oliván, Kumbulla, Álvaro Aguado, Irvin Cardona, Pol Lozano.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández.
Goles: 1-0, 4´: Bryan Gil, 2-0, 16´: Miovski, 3-0, 21´: Miovski, 4-0, 27´: L. Krejčí, 4-1, 55´: Javi Puado.
Tarjetas: Carlos Romero (36´,Amarilla), Javi Puado (71´,Amarilla), Jofre (72´,Amarilla).






Deja un comentario