El conjunto dirigido por Hansi Flick desperdició una ventaja de 0-2 debido a errores puntuales, culminando en un empate 2-2.

Foto: Mundo Deportivo

El FC Barcelona regresa del parón de selecciones con mal sabor tras dejar escapar una victoria en Balaídos. En un partido donde los azulgranas fueron de menos a más frente a un Celta de Vigo que nunca dejó de proponer, el Barça vio cómo un 0-2 a favor se esfumaba en los minutos finales. Errores individuales, como la segunda tarjeta de Casadó y un fallo clave de Koundé, terminaron siendo determinantes en el desenlace del encuentro.

Foto: FC Barcelona

El conjunto local inició el partido con una presión alta, complicando a un Barça que lucía desorientado y con dificultades para mantener la posesión del balón y controlar el juego. En el minuto 4, Iago Aspas desperdició un mano a mano frente a Iñaki Peña tras un excelente pase de primera intención de Óscar Mingueza. El Barça sufría constantes fallos en defensa y en los pases, y apenas lograba llegar con claridad a tres cuartos de cancha.

Raphinha abrió el marcador al minuto 15, superando a Óscar Mingueza en un duelo individual. Frente al arquero, realizó un enganche brillante y definió con gran precisión, dando un respiro a los azulgranas tras un inicio algo complicado. A pesar del gol en contra, los celtistas mantuvieron su propuesta ofensiva, dominando el balón y generando más de un susto para los dirigidos por Hansi Flick.

Foto: FC Barcelona

Ilaix Moriba protagonizó un potente disparo que Iñaki Peña desvió con la punta de los guantes, enviando el balón por encima del travesaño. Poco después, Bamba tuvo una clara oportunidad al minuto 23, mientras que Casado probó suerte con un remate desde larga distancia que terminó por encima del arco.

Al minuto 31, la afición del estadio estalló en protestas tras una acción de Gerard Martín sobre Iago Aspas que generó reclamos de penalti por parte del conjunto celeste. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro Soto Grado determinó que no había infracción y dejó seguir el juego.

Foto: FC Barcelona

Después de unos minutos de calma en Balaídos, los azulgranas lograron enviar el balón al fondo de la red nuevamente, aunque el gol fue anulado por posición adelantada de Robert Lewandowski. En los minutos finales de la primera parte, el Barça generó una gran jugada: Dani Olmo se lució con un regate brillante y un potente remate, pero el arquero logró desviar el disparo para evitar el gol.

En el último minuto de la primera mitad, Balaídos volvió a encenderse tras una polémica acción de Gerard Martín, quien derribó a Iago Aspas. Sin embargo, el colegiado decidió no sancionar al canterano blaugrana, a pesar de que ya había sido amonestado en los primeros minutos del encuentro. El capitán celeste no ocultó su frustración, encarando al joven lateral antes de retirarse visiblemente molesto al túnel de vestuarios.

El conjunto visitante inició la segunda parte con un buen desempeño, destacando las acciones de Dani Olmo, Robert Lewandowski e incluso Héctor Fort, quien ingresó al campo sustituyendo a Gerard Martín.

Foto: FC Barcelona

Robert Lewandowski anotó el segundo gol tras un robo de balón de Raphinha a Óscar Mingueza y tas superar al portero celeste, el delantero polaco firmó su decimoquinto tanto en la liga.

Foto: FC Barcelona

Iñaki Peña mantuvo al Barça con vida al detener un mano a mano de Hugo Álvarez. Más tarde, en el minuto 77, Raphinha tuvo la oportunidad de sentenciar el partido tras un rápido contragolpe, pero su remate, que superó al arquero, terminó estrellándose en el palo. Poco después, Peña volvió a ser clave al rechazar un disparo a gol de Borja Iglesias.

Foto: FC Barcelona

La situación se complicó para los azulgranas cuando Marc Casadó vio la segunda amarilla tras cometer una falta, dejando al Barça con 10 jugadores en el campo.

El Celta recortó distancias al minuto 84 con un gol de Alfon, quien superó a Koundé en el duelo individual y encendió los ánimos del estadio al poner el marcador 1-2. Apenas un minuto después, Hugo Álvarez empató el encuentro 2-2, dejando al Barça en estado de shock.

En los minutos finales, el equipo de Hansi Flick intentó revertir la situación con urgencia. El técnico realizó cambios ofensivos, ingresando a Pau Víctor y Pablo Torre en busca del gol del triunfo.

El Celta generó peligro con una falta cerca del área, cuando Íñigo Martínez bloqueó un pase con el brazo. Borja Iglesias probó un remate de tacón que Iñaki Peña logró detener con esfuerzo.

En el último suspiro, Koundé envió un centro al área, pero ningún jugador azulgrana pudo rematar. Fermín, por su parte, habilitó a Raphinha con un pase perfecto, pero el brasileño falló en el control, perdiendo una clara oportunidad de lograr el gol del desempate.


Ficha técnica:

Celta de Vigo 2-2 FC Barcelona

Alineación del Celta de Vigo: Guita; Marcos Alonso, Starfelt, Javi Rodríguez; Mingueza, Ilaix Moriba, Beltrán, Hugo Álvarez; Bamba, Iago Aspas, Douvikas

Alineación del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martín; Casadó, Pedri, Gavi; Raphinha, Dani Olmo, Lewandowski

Goles: Raphinha 15’ (0-1), Robert Lewandowski 60’ (0-2), Alfon 84’ (1-2), Hugo Álvarez 86’ (2-2)

Árbitro: Soto Grado

Tarjetas: Gerard Martín (3’), Iago Aspas (45+1)’, Javi Rodríguez (60’), Marc Casadó (75’), Héctor Fort (80’), Marc Casadó (segunda amarilla, 82’) Hugo Sotelo (87’), Fermín López (90+1’), Ilaix Moriba (90+3’), Marcos Alonso (90+5’)

Deja un comentario

Tendencias