El capitán del RCD Espanyol, Javi Puado, compareció ante los medios de comunicación en la Cuidad Deportiva Dani Jarque dónde explicó la mala situación que atraviesa el conjunto perico y respondió varias preguntas sobre su futuro y renovación.

Foto: RCD Espanyol

El estado anímico del equipo tras el encuentro en Montilivi y el próximo contra el Celta: «Con ganas de darle a vuelta a esta situación, no venimos de una buena racha pero con mucha ganas. Creo que en casa con nuestra gente y nuestra afición podemos ser capaces de darle la vuelta».

Su renovación: «Lo importante es el equipo principalmente, lo que tenga que pasar pasará, yo estoy muy tranquilo sinceramente y ya he dicho que esta es mi casa, estoy muy feliz aquí y creo que lo más importante es que el equipo vuelva a una buena dinámica».

La racha negativa: «Creo que tuvimos buen inicio pero en los últimos partidos no han salido las cosas, el que nos marquen tantos goles es una asignatura pendiente para corregir, en primera división si te hacen 2-3 goles en una parte es difícil remontar. También es trabajo psicológico que trataremos, solo queda trabajar, hacernos fuertes en nuestra casa con nuestra afición que ahí las cosas salen mejor y ganar que es lo que toca».

¿Por qué le cuesta tanto al Espanyol salir a los partidos?: «Es difícil encajar un gol tan pronto, trabajas toda la semana un planteamiento y cuando te hacen gol varía por completo. Hay que intentar hacerse fuertes psicológicamente para encajar un gol y que no nos encajen otro en cuestión de 10 minutos».

El papel de la afición: «No estamos en un momento para pedir porque no hemos dado resultados estos últimos partidos pero sabemos que siempre van a estar, no fallan nunca, que confíen en nosotros, nos animen que sacaremos un buen resultado».

¿Cómo está Manolo González?: «El míster está bien, está con confianza, nosotros confiamos plenamente en él y trabajando como todas las semanas para poder revertir esta situación y conseguir los 3 puntos».

¿El míster sería la víctima de esta situación?: «No depende de nosotros tampoco, nosotros como plantilla estamos bien y yo creo que la afición también está bien, es una cuestión que no depende de los jugadores pero espero que no».

¿Cómo se le hace entender al aficionado que estas situaciones pueden pasar en el fútbol?: «Bueno, es difícil porque tu como perico siempre quieres que gane, entonces no entiendes que en el minuto 20 vayamos perdiendo 3-0, es inentendible. También ocurre con los jugadores, no es de agrado, son situaciones que se pueden dar y más en primera división».

El talento del equipo: «Yo confío plenamente en mis compañeros, en ese sentido hay poco que decir, es un tema de rachas y ahora no venimos en una buena racha pero cuando lo hicimos bien tampoco éramos los mejores del mundo. Hay que hacerse fuerte como equipo».

La reunión con la afición tras el partido: «Fue privada por lo que no voy a decir que se habló pero mostraron su descontento y ya está».

Deja un comentario

Tendencias