El técnico del Espanyol, Manolo González, compareció en rueda de prensa para analizar el partido en casa ante el Celta de Vigo por la jornada 13 de LaLiga. El dirigente del banquillo perico mostró su confianza para cambiar la mala situación por la que pasa el club y comentó el planteamiento a realizar para hacerse con la victoria en el encuentro liguero.

Foto: RCD Espanyol

¿Semana más difícil dentro del club?: “Difíciles han sido todas, sino llegamos a subir imagínate. Ha sido mala porque perdemos dando una imagen muy mala. Con Fran (Garagarza) he hablado durante la semana. Conversaciones normales, como cada semana”.

Enfermería: “Calero y Gragera, hay una pequeña duda con Pacheco. Edu Expósito puede ir convocado por lo que aporta al grupo a nivel de vestuario, como hizo el año pasado cuando viajó con el grupo pese a estar lesionado. No creemos que esté para jugar, pero que vaya cogiendo dinámica.”

Plan de partido: “Vamos a intentar dejar cuatro ideas muy claras, intentar ser reconocibles haciendo algo que no he hecho habitualmente, dejar un sistema de juego y no tocarlo o lo mínimo posible para dar seguridad al equipo. Intentar cambiar lo que he hecho hasta ahora, que era que cada plan de partido fuera diferente.”

“Nuestra salvación pasa porque la portería esté a cero, es un punto que debemos reforzar y trabajar.”

Los jugadores son conscientes de que están jugando con tu trabajo? “Con el mío y con el suyo. Cuando me he ido de un club, me he ido yo, he tenido esa suerte. Espero estar el tiempo de contrato que me queda en Espanyol y muchos años más, es lo que menos me preocupa. Me preocupa que el equipo gane, que el Espanyol esté en Primera división que es donde se merece. Me dejaré la piel por club como estoy haciendo.”

Carácter luchador: “Los jugadores tienen ganas de que el equipo gane, que haya buenas sensaciones aunque se pierda. En la vida la manera de afrontar las cosas te marca, igual puedes ganar o perder, puedes perder pero irte con cabeza alta y a lo mejor ganas y el rendimiento del equipo es un destastre. Mañana hay que recuperar la identidad que hemos tenido en gran parte de la competición.”

Post partido del Girona: “Fue un varapalo el otro día, un día muy malo. Toca ganar, hacer buen partido y salir con la cabeza alta, pase lo que pase en el partido. Volver a ser un equipo reconocible y con cabeza, como el día del Sevilla FC antes del gol de Lukebakio. Hay que tener la cabeza fría, correr mucho y ser un equipo. Mañana es vital más que cualquier día.”

«Mañana es muy importante recuperar la identidad”.

Suenan posibles nombres de sustitutos: “Me da igual, no me preocupa, a mi me preocupa tener dignidad. Son cosas que no puedo controlar y me de igual. Te pueden echar hasta ganando, son cosas de club. Yo lo que tengo que intentar es que ganen y tener la conciencia tranquila. Me aíslo de todo.”

Deja un comentario

Tendencias