La entidad azulgrana celebró su 125.º aniversario con una gala en el Teatro del Liceo, que contó con la presencia del primer equipo, leyendas del club y otras figuras destacadas.

Foto: FC Barcelona

El FC Barcelona conmemoró 125 años desde que Joan Gamper publicó un anuncio en un periódico reclutando jugadores para formar un equipo de fútbol en la ciudad condal. Lo que comenzó como un sueño en 1899 se convirtió en uno de los clubes más emblemáticos del mundo.

Foto: FC Barcelona

El Teatro del Liceo, en Las Ramblas, se tiñó de azulgrana para albergar una gran celebración que reunió a más de 2.000 asistentes. Entre los presentes destacaron la plantilla del primer equipo masculino, varias jugadoras del primer equipo femenino (con ausencias debido a compromisos internacionales), y las plantillas de las secciones de baloncesto, hockey patines y futsal.

Foto: FC Barcelona

También asistieron todos los presidentes vivos de la entidad (Laporta, Gaspart, Reyna, Rosell y Bartomeu), leyendas del club, miembros de la prensa y socios invitados.

Entre las ausencias destacadas estuvieron Leo Messi, Iniesta, Puyol, Guardiola y Luis Enrique, quienes enviaron mensajes grabados. En el caso de Pep Guardiola, su participación fue a través de un playback de una canción del grupo Manel, conocidos por pedirle que renovara su contrato durante un concierto en el Palau de la Música en 2010.

Foto: FC Barcelona

Un discurso que honró el pasado y miró al futuro

La gala comenzó con un emotivo discurso del presidente Joan Laporta, quien, durante aproximadamente 25 minutos, recordó los hitos que han forjado la historia del Barça. Desde Joan Gamper hasta leyendas y momentos históricos del primer equipo masculino, Laporta también dedicó palabras de reconocimiento al primer equipo femenino, orgullo de muchos culés, y a las secciones deportivas que han contribuido al ‘Més que un club’ y al crecimiento de la entidad. También mencionó iniciativas como la Fundación del Barça y la creación de Barça Legends. En un gesto inclusivo, Laporta habló en catalán, castellano e inglés para agradecer a los millones de seguidores azulgranas alrededor del mundo.

Foto: FC Barcelona

Humor, música y sorpresas

El evento contó con la participación de los humoristas Pep Plaza, Jordi Ríos y Toni Albà, quienes recrearon a Johan Cruyff y Carles Rexach con un toque de humor. Además, se eligió el himno del 125 aniversario, siendo Escut al pit la melodía ganadora.

Foto: FC Barcelona

Otra gran sorpresa fue la presentación de la nueva mascota del Barça, ‘Cat’, un gato con la cara en forma del escudo del club. Su nombre hace referencia al término «gato» en inglés y a la abreviatura de Catalunya.

Foto: FC Barcelona

El cierre perfecto para una noche histórica

Con el primer equipo ya concentrado en el hotel previo al partido contra Las Palmas, la gala culminó con un momento simbólico: un enorme pastel conmemorativo. Joan Laporta llamó a los capitanes de las diferentes secciones y a leyendas del club para soplar las velas, exhortando a todos a continuar engrandeciendo al Barça y su legado.

Foto: FC Barcelona

Deja un comentario

Tendencias