El RCDE Stadium acogió un encuentro vital, un encuentro con máxima prioridad para los locales y con el foco puesto en su técnico, Manolo González, ya que la derrota hubiera supuesto tener un pie fuera del equipo. El club perico necesitaba sumar 3 puntos para revivir en LaLiga y potenciar a los suyos.

Desde un principio los blanquiazules salieron a por todas, la urgente necesidad se respiraba sobre el verde, fiel a su esquema luchador y aprovechando la velocidad de sus extremos, transiciones y diagonales marcadas, se ganaba óptimo terreno minuto a minuto. La visita incómoda y sin poder transitar, apostaba por balones filtrados a espaldas, con la tímida intención de sorprender.
Rozando el minuto 25′ Jofre, tras milimétrica habilitación de Javi Puado estuvo a punto de abrir el marcador, pero por desgracia, el remate partió desviado. Las situaciones e intensidad incrementaban, el desarrollo de partido entusiasmaba y contagiaba a la fiel afición. Y como suele suceder en todos los aspectos de vida, el que persevera alcanza; Irvin Cardona en una carrera monumental y con definición categórica hacía explotar Cornella.
La segunda etapa vendría cargada de fuertes emociones, llegando al 55′ el experimentado central uruguayo Leandro Cabrera, con un zapatazo ampliaría a dos la ventaja. Los decibeles en su máximo esplendor y la alegría a flor de piel se sentían en el fortín Espanyolista, y es que un partido jugado así de bien, era más que necesario.
Manolo González teniendo una gran presión encima, supo dar con la momentánea tecla de mejora, consiguiendo que su equipo fuera seguro y compacto, corrigió errores e implementó conceptos, que claramente fueron positivos. El Celta descontó desde los doce pasos, Iago Aspas con su característica frialdad diría presente. Hervia el terreno de juego, chispas brotaban en cada acción, un desenlace épico se presenciaba. Y para cerrar una noche idílica, Cheddira en un mano a mano firmaría el definitivo 3-1.
El conjunto dirigido por Manolo González firmó una noche de esperanza y alegría. Los locales vieron la luz tras varias jornadas en lo más hondo del pozo, el Espanyol se alza con la victoria y les permite a los aficionados volver a confiar en este equipo que tanto ansiaba una victoria.

Ficha Técnica:
RCD Espanyol (3): Joan García, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván, Smith, Alex Kral, Pol Lozano, Jofre, Irvin Cardona, Javi Puado. Desde el banquillo: Rafel Bauza, Carlos Romero, Cheddira, Álvaro Tejero.
Celta de Vigo (1): Guaita, Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza, Damián, Ilaix Moriba, Hugo Álvarez, Iago Aspas, Bamba, Douvikas. Desde el banquillo: Borja Iglesias, Swedberg, Hugo Sotelo, Manquillo, Alfon González.
Árbitro: Jose María Sánchez Martínez.
Goles: 1-0 Irvin Cardona 40’, 2-0 Cabrera 53’, 2-1 Iago Aspas 83’, 3-1 Cheddira 87’
Tarjetas: Marcos Alonso 35’ (Amarilla), Hugo Álvarez 45+1’ (Amarilla), Kumbulla 55’ (Amarilla), Joan García 86’ (Amarilla).






Deja un comentario