En un partido crucial para sumar los tres puntos, el Barça sufrió su primera derrota en Montjuïc ante Las Palmas.

Luego de dos tropiezos consecutivos en Liga, una derrota ante la Real Sociedad y un empate frente al Celta de Vigo, el Barça llegaba al partido contra Las Palmas con la necesidad de reencontrarse con la victoria. Los azulgranas buscaban detener la mala racha y recuperar la confianza tanto en el juego como en los resultados, aprovechando el apoyo de su afición en casa para arrancar con buen pie una semana clave en sus aspiraciones ligueras. Finalmente, el Barça acaba derrotado 1-2 frente a un conjunto canario que fue más preciso que el conjunto local, que no consigue dar la con la tecla en Liga desde hace tres jornadas.

La partida inició electrizante, los equipos con una intensidad notable desplegaron prontamente todo su arsenal y planteamiento, espacios sutilmente controlados y aprovechados brindaban un excelente espectáculo. Las Palmas haciendo un gran esfuerzo físico, por momentos doblegaron sobre el césped; la velocidad, el sacrificio y la concentración era de valorar. Por su parte, Barcelona poco a poco lograba sentir comodidad, la asociación y conducción en medio campo brindaba destellos, sin embargo la estocada final se hacía esperar. Entre múltiples idas y vueltas llegaría la oportunidad más clara hasta el momento; Fábio Silva con un remate cruzado haría lucir al guardameta catalán, ante magna situación, los blaugranas no se quedarían de brazos cruzados, y en la adición, Raphinha reventó el travesaño con un potente disparo.

Tras el paso por el vestuario, la gran sorpresa diría presente; Sandro Ramírez abría el marcador a favor del conjunto canario.
Con el resultado en contra, Hansi Flick no dudó y realizó modificaciones, la ofensiva se potenciaría a su máximo nivel. Producto de ello y con una magistral triangulación; Raphinha que posee un presente envidiable, igualaría la disputa. El 1-1 generó urgencia y agresividad, las líneas frágiles se rompían con facilidad, y en el mejor momento del Barcelona, nuevamente los visitantes silenciaron Montjuic, Fabio Silva se sacó la marca de encima y convirtió el segundo.

En los últimos 8 minutos de añadido, el Barça intentó replegar su juego rápidamente, sufriendo muchas imprecisiones en el camino. Hansi Flick optó por por toda la carne al asador, haciendo el cambio de Pau Victor por Pau Cubarsí, para intentar conseguir al menos el empate. Los azulgranas ocuparon el área de Las Palmas completamente, e intentaron realizar varios compases. Una pelota que llegó en profundidad de Pau Victor, pero Lewandowski no pudo rematar lo que pudo haber sido el empate del encuentro.
Ficha técnica:
FC Barcelona 1-2 UD Las Palmas
Alineación del Barça: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Pedri, Gavi; Raphinha, Fermín López, Pablo Torre; Lewandowski
Alineación de Las Palmas: Cillessen; Mika Mármol, McKenna, Suárez, Viti; Campaña, Rodríguez; Moleiro, Javier Muñoz, Sandro Ramírez; Silva
Goles: Sandro Ramírez 49′ (0-1), Raphinha 61′ (1-1), Fábio Silva 67′ (1-2)
Árbitro: Cordero Vega





Deja un comentario