El CE Europa creía en su feudo, el Nou Sardenya, para repetir la hazaña de vencer a un equipo de categoría superior y avanzar en esta Copa del Rey. Después de derrotar al Albacete, de segunda división, los locales pretendían hacer caer a su mayor oponente en años al encontrarse, después de tanto tiempo, con un equipo de primera división. Se enfrentaban ni más ni menos que a una UD Las Palmas que venía de vencer al Barça por 1-2 en el Lluís Companys.

Foto: Canarias7

El partido empezó con el aviso de la UD Las Palmas, que de los pies de McBurnie probó al portero local en el primer minuto. No se achantó el Europa que salía valiente y presionando arriba. Pese al buen control del medio del campo canario, tuvieron sus ocasiones los locales, que no consiguieron dirigir sus intentos entre los tres palos.

El mejor local de la primera parte fue Flere, que sacó manos de todas partes para tapar las múltiples ocasiones de los amarillos, algunas bastante claras. El dominio de Las Palmas se iba haciendo evidente mientras corría el reloj, pero el Europa consiguió sostener el marcador e incluso asustar a los visitantes con un par de remates en los últimos compases del primer tiempo.

Foto: Canarias7

La segunda parte empezaba de igual forma que la primera, con un remate a bocajarro de la UD Las Palmas y que, de nuevo, salvaba Flere. Sin embargo, no podría repetirlo en el minuto 48 de partido, cuando Oliver McBurnie remataba en plancha un centro lateral y la ponía lejos del portero argentino. Se adelantaban los visitantes.

Los locales no tardarían en levantarse, pues –espoleados por los 4.000 presentes—Julián Mahicas remataba un centro lateral con la puntera para aprovechar la confusión entre el portero y la defensa e igualaba el marcador. Se rompía el partido ante la mirada atenta de Flere, que seguía salvando a los suyos, ahora en el mano a mano contra Manu Fuster.

El Europa, liderado por su máximo goleador —e incorporado en la segunda parte— Adnane, mejoró después del gol. Pero no perdonó Las Palmas en la siguiente que tuvo, cuando McBurnie recibía un pase filtrado de Fuster e introducía el esférico en el fondo de las mallas.

Pese a que ambos equipos disfrutaron de ocasiones para sumarse un tanto en el casillero, el desacierto y las intervenciones de los porteros lo evitaron. Así, el silbido arbitral acabó con el sueño del Europa de avanzar de fase en esta Copa del Rey. La calidad del equipo grande se impuso al orgullo del futbol modesto ante los aficionados del Europa, que no se empequeñecieron en todo el partido sabedores de que su equipo mantuvo la cabeza bien alta y puso en apuros a un equipo de primera.

Foto: Canarias7

Ficha técnica:

CE Europa (1): Juan Flere, Gerard Urbina, John Neskeens, Àlex Cano, Arnau Campeny, Jordi Cano, Albert Martí, Babanzila Meshak, Roger Escoruela, Julian Mahicas, Marcel Sgrò. Desde el banquillo: Carlos Gilbert, Adnane Ghailan, Pimentel, Sicu Camara, Manel Lozano.

UD Las Palmas (2): Dinko Horkas, Marvin Park, Mika Mármol, Fabio González, Marc Cardona, Benito Ramírez, Enzo Loiodice, Manu Fuster, Oliver McBurnie, Ivan Gil, Juan Manuel Herzog. Desde el banquillo: Jaime Mata, Victor Alvarez, Adnan Januzaj, Javi Muñoz, Scott McKenna.

Árbitro: Mario Melero López

Goles: 0-1 Oliver McBurnie 48’, 1-1 Julián Mahicas 55’, 1-2 Oliver McBurnie 75’.

Tarjetas: Manel Lozano 34’ (Amarilla), José Campaña 34’ (Amarilla), Fabio González 41’ (Amarilla), Juan Flere 42’ (Amarilla), Mika Mármol 66’ (Amarilla), Roger Escoruela 68’ (Amarilla).

Crónica realizada por Pau Castellote Borrell.

Deja un comentario

Tendencias