El conjunto perico cae en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Barbastro, equipo de Segunda Federación que ya conocía lo que era eliminar a un Primera División. Los de Manolo González vueven a la senda de la derrota recordando la racha negativa que poseían en LaLiga.

La primera mitad del encuentro fue, en todo su desarrollo, muy reservada. Con un dominio claro por parte del equipo perico, además de llegadas constantes pero sin ningún tipo de acierto en los dos conjuntos. El equipo local se enfrentó ante un Espanyol que no arrastraba su mejor racha pero, que en el último enfrentamiento liguero se hicieron con la victoria ante el Celta de Vigo.
Los visitantes se acercaron al área con facilidad a través de un juego combinado por ambas bandas para finalizar con centros y ocasionar remates. Este planteamiento fue efectivo para generar oportunidades de gol, pero sin suerte, no fueron determinantes a la hora de disparar a puerta y lograr abrir el marcador.
El Barbastro en todo momento mostró una cara de serenidad y confianza al saber que todas las llegadas rivales eran frenadas por sus defensas, aunque en alguna jugada les sonriera la fortuna tras el palo de Cheddira en el minuto 5, el conjunto dirigido por Daniel Martínez supo manejar y aguantar la primera mitad del encuentro consiguiendo así un 0-0 al descanso.

Los jugadores locales dieron el pistoletazo de salida en el inicio de la segunda mitad con una acción de alto peligro pero que no supieron gestionar debidamente y esa ocasión se fue al limbo. Hasta ese momento, dicha ocasión fue la más encaminada para el gol del Barbastro y con la que empezaron a hacer dudar al Espanyol de luchar por el encuentro.
La oportunidad y el gol para el conjunto rojiblanco llegó desde los once metros, un penalti provocado por Tejero en el que se desentendió del esférico y derribó en el área al jugador local. La pena máxima fue convertida por Sito, con un perfecto disparo raso, fuerte y con seguridad al centro de la portería. El Espanyol encajaba un gol inesperado del que no supieron reaccionar.
El conjunto dirigido por Manolo González no se lo creía e intentó igualar la eliminatoria pero se encontraron a un gran Arnau Fábrega bajo palos que se convirtió en el santo de la noche para los suyos, atajando todo lo que tomaba dirección portería y dando una seguridad inmensa a sus comapñeros.
El momento cumbre para el Espanyol llegó con el segundo tanto del Barbastro. Los jugadores locales encadenaron una jugada en la frontal del área que le permitió a su delantero adentrarse en el área y golpear, aunque esa acción no acabó en gol, si culminó con un rebote que cayó fuera de las inmediaciones del área visitante y aprovechó el goleador de la noche Sito, para armar su pierna hábil y batir las mallas de Pacheco.
El Espanyol firmó una noche para el olvido, cayendo eliminado de la Copa del Rey con un juego sin aciertos y poniendo en duda el papel en LaLiga. En la otra cara de la moneda está el Barbastro, un equipo de la Segunda Federación que eliminó a un equipo de la Primera División por segunda vez haciendo oficial su pase a la próxima ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica:
UD Barbastro (2): Arnau Fábrega, Israel, Óscar Arroyo, Dani Santigosa, Javito (C), Jaime, Bautista, Sito, El Haddadi, Albin, Marc Prat. Desde el banquillo: Guille Alonso, Gastón Iñigo, De Mesa, Manu Castillo.
RCD Espanyol (0): Pacheco, Álvaro Tejero, Sergi Gómez, Kumbulla, Carlos Romero, Antoniu, Rafel Bauza, Álvaro Aguada, N. Ünüvar, Alejo Veliz, Cheddira. Desde el banquillo: Irvin Cardona, Pere Milla, Alex Kral, Smith, Jofre.
Árbitro: Javier Alberola Rojas.
Goles: 1-0, 55´: Sito, 2-0, 81´: Sito.
Tarjetas: Kumbulla (6´,Amarilla), Alejo Veliz (79´,Amarilla), Bautista(90´,Amarilla).






Deja un comentario