El premio del premio llegaba a Montilivi, el partido más esperado arribaba y con ello la máxima ilusión y responsabilidad posible. El Girona tenía delante a un potente Liverpool que venía a arrasar pero el equipo catalán no se lo iba a poner tan fácil.

La presión adelantada por parte de los visitantes se hacía sentir desde temprano, el feroz bloque ofensivo empezaba a inquietar efusivamente la muralla Gironi, a lo que el guardameta Gazzaniga respondía eficazmente.
Con paciencia y solidez los catalanes fueron ganaron terreno y en tres potentes contragolpes, estuvieron a nada de abrir el marcador, pero por desgracia, la finalización no fue acertada. El partido estaba para cualquiera, los decibeles aumentaban y la fiel afición no paraba de animar, el frío invierno se olvidaba y el clima aumentaba al máximo sobre el césped. Oportunidades claras en todos los flancos llegaban, ambos porteros brillaban con luz propia.

La segunda mitad arrancaría igual de electrizante, los dos conjuntos iban a muerte por cada balón, el sacrificio físico se valoraba en cada acción. Hasta que rozando el sesenta; le cometen falta dentro del área al colombiano Luis Diaz, el colegiado apoyándose en el VAR decreta penal, y Salah con la categoría indiscutible que porta, decreta el primero de la noche. El polémico tanto no sentó bien en el cuadro catalán, Míchel apuró los cambios consiguiendo profundidad y rebeldía, sin embargo; Allison que volvía de lesión se reencontraba con su mejor versión ahogando cualquier celebración.
Tras los cambios de Michel, el Liverpool respondió de igual manera, introduciendo hombres de refresco para frenarle los pies a los catalanes. El Girona buscaba el empate intentándolo de todas las formas para llegar a portería pero la gran experiencia en Champions League del conjunto inglés no permitió el deseo de los locales y negaron cualquier entrada al área.
Con la prolongación del árbitro de 4 minutos sobre el tiempo reglamentario, el encuentro llegaba a su fin. El Girona no consiguió sumar puntos ante el Liverpool y ya no depende de sí mismo para mantenerse vivo en la Champions League, se ven obligados a ganar frente al Milán y Arsenal para aumentar sus posibilidades.

Ficha Técnica:
Girona FC(0): Gazzaniga, Juanpe (C), Francés, L. Krejčí, Blind, Asprilla, Bryan Gil, Oriol Romeu, Van De Beek, Miguel Gutiérrez y Danjuma. Desde el banquillo: Portu, Stuani, Iván Martín, Jhon Solis.
Liverpool FC(1): Alisson, Arnold, Joe Gomez, Van Dijk (C), Robertson, Szoboszlai, Gravenberch, Curtis Jones, Salah, Darwin Núñez, Luis Díaz. Desde el banquillo: Cody Gakpo, Elliott, Wataru Endo.
Árbitro: Benoît Bastien
Goles: 0-1, 63′ Salah.
Tarjetas: Luis Díaz 53′ (Amarilla), Oriol Romeu 55′ (Amarilla), Joe Gomez 79′ (Amarilla), Francés 87′ (Amarilla), Portu 90+3′ (Amarilla).






Deja un comentario