El Espanyol de Manolo González saca un punto ante Osasuna y contínua en zona de descenso.

El RCD Espanyol abría la jornada 17 en Cornellà ante Osasuna, en un partido en el que necesitaban los tres puntos para respirar y salir de la zona de descenso. Un partido que prometía muchas emociones terminó siendo muy aburrido, 0-0, en el que apenas hubo dos disparos a puerta, y toda la emoción llegó en los últimos quinze minutos. La afición perica que a asistió al estadio fue menos de la habitual, 20.513 espectadores, y algunos se fueron antes de que terminara el encuentro.

El Espanyol de Manolo González, que se jugaba mucho en el partido, empezó muy agresivo con transiciones en campo de Osasuna, pero sin disparar a puerta. Poco le duró porque rápidamente los de Vicente Moreno se encontraron en el campo más cómodos y sin cometer errores, conectado entre ellos con mucha facilidad.
Con el paso de los minutos el partido se convirtió en un ida y vuelta, con transiciones para ambos equipos, aunque con algo más de posesión del Espanyol, pero sin disparos a puerta por parte de ningún equipo. Lo más destacado por parte de los de Manolo González, en el primer tiempo llegó por banda derecha bajo las botas de Antoniu Roca, pero Bretones supo controlarlo muy bien para evitar que llegara a Herrera.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, transiciones para ambos equipos, por momentos con más posesión Osasuna, pero no eran capaces de meter el balón entre palos. En el 56′, una jugada entre Budimir y Raúl García que se fue por el lateral izquierdo de la portería de Joan Garcia.
Los minutos pasaban y ningún equipo reaccionaba. En el partido no pasaba nada, parecía que ambos equipos estaban jugando a no cometer errores. Mientras en los banquillos tanto Manolo González como Vicente Moreno se desesperaban. En el 76′ llegaron dos jugadas clarísimas para el Espanyol. Un balón filtrado para Javi Puado al que llegó de forma providencial Areso para enviar a córner. De esa misma jugada ensayada llegó el disparo de Pol Lozano del que Sergio Herrera sacó una manopla increíble. Con esta ocasión, que fue el primer disparo a puerta de todo el partido, se encendió la grada que ahora si confiaba en poder hacer un gol.
Ni con el empujón de la afición perica consiguieron marcar, y Osasuna no fue capaz de tirar a puerta. En el añadido Budimir pudo marcar, no decidió bien y el balón quedo fácil para Joan Garcia. Busco la contra el Espanyol, buscando la épica y terminó a manos de Sergio Herrera.
Alineaciones
RCD Espanyol: Joan Garcia; Tejero, Kumbulla, Cabrera, Olivan; A. Roca, Pol Lozano, Král, Romero; Cardona, Puado.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Abel Bretones; Ibañez, Torró, Aimar; Rubén García, Budimir, Raúl.






Deja un comentario