Un gol tempranero del Leganés complica las cosas al Barça, que lleva su segunda derrota consecutiva en casa.

Foto: CD Leganés

El Barça perdió 0-1 contra el Leganés en un partido complicado que puso al conjunto local contra las cuerdas tras el conjunto visitante abrir el marcador al minuto 4. El Barça no fue capaz de encontrar recursos para girar el marcador ni pudo materializar ninguna de las oportunidades. Con esta nueva derrota, se le dificulta su camino para ganar la liga, puntuando 38 puntos, igual que el Atlético de Madrid, y el Real Madrid pisando los talones con 37 puntos.  El conjunto azulgrana jugó con Marcus Sorg dirigiendo desde el banquillo debido a la sanción impuesta a Hansi Flick por la tarjeta roja recibida en el último encuentro contra el Real Betis. Por otro lado, se produjo la mala noticia de la lesión de tobillo de Lamine Yamal antes del importante enfrentamiento ante el Atlético de Madrid el próximo fin de semana.

Foto: CD Leganés

El conjunto pepinero silenció a Montjuïc en el minuto 4 tras abrir el marcador en una jugada a balón parado. Un córner lanzado por Oscar, que centró perfectamente a la cabeza de Sergio, que al encontrarse libre de marca, pudo marcar cómodamente de cabeza y adelantar al Leganés. El conjunto pepinero tuvo un inicio de partido soñado en un difícil enfrentamiento contra el Barça, un rival que también necesita puntuar para alejarse de la zona de descenso.

Los azulgranas rápido tomaron la iniciativa del partido para intentar igualar el marcador, tomando mayor posesión del balón y abarcando la zona rival. Con buen repliegue, ocupando espacios y rompiendo líneas al rival, el Barça fue poco a poco encontrando cómodo sobre el terreno de juego. El Barça mostró buenas conexiones entre Koundé, Olmo, Raphinha, Pedri y Casado, generando varias jugadas de calidad. Raphinha y Robert Lewandowski tuvieron varias ocasiones de gol, pero Dimitrovich aguardo bien su portería.

Foto: FC Barcelona

Sobre el final del primer tiempo, el Leganés sorprendió al Barça con una contra, pero el balón se fue desviado. 

El segundo tiempo comenzó sin ninguna novedad en cuanto al planteamiento de ambos equipos: el Barça dominando la zona rival y el Leganés defendiendo y aprovechando las contras.

Foto: FC Barcelona

Al 65’, Sorg optó por quitar del terreno de juego a Lewandowski y a Dani Olmo para dar entrada a Fermín y Ferran en un intento de agitar las cosas en fase ofensiva. El Barça continuo produciendo buenos compases, pero el Leganés mantiene su zona ocupada y Dmitrović está siendo acertado.

Diez minutos más tarde, el estratega del Barcelona realizó otros dos cambios: Gavi y Cubarsi por Lamine Yamal y Eric Garcia. Con este cambio, Raphinha pasó a ocupar la banda derecha y Fermin en la izquierda.

Foto: CD Leganés

Una jugada brillante entre Raphinha, Ferran y Kounde al 79’, acercó a los culés al empate, pero el tiro a gol de Kounde se fue desviado muy cerca del poste izquierdo. Los jugadores y la grada se lamentan en desespero. Luego, entro Pau Victor por Marc Casadó para intentar meter mas artilleria arriba.

Sobre los minutos finales, Fermin Lopez tuvo una de las más claras del partido, tras recibir un balón que con un gran control se giró y remató, pero la defensa del Leganés desvió el camino del balón. 


Ficha técnica:

FC Barcelona 0-1 CD Leganés

Alineación del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Eric García, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Dani Olmo; Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski

Alineación del Leganés: Dmitrović; Hernandez, Renato Tapia, Sáenz, Sergio, Altimira; Rodriguez, Cissé, Neyou, Munir; de la Fuente

Goles: Sergio (0-1) 4’

Árbitro: Quintero González

Tarjetas: Cissé 73’

Deja un comentario

Tendencias