El Barça despeja dudas con un contundente 3-0 al Manchester City en Montjuïc y asegura su lugar como líder de grupo en el sorteo.

El estadio respira expectación. El FC Barcelona Femení y el Manchester City Women se a preparan para protagonizar uno de esos partidos que definen temporadas y conquistan corazones. Sobre el césped, dos gigantes del fútbol femenino europeo, con estilos tan distintos como letales, chocarán en un duelo que promete goles, emoción y pura magia futbolística.
Por el lado de las blaugaranas, vienen como rival a batir mejorando la dinámica y entendiendo cada vez mejor las nuevas ideas implantadas por su entrenador. Por otro lado, tenemos a las Cityzens, que ya consiguieron batir a este Barça en la primera jornada de esta UWCL, afrontan este partido con muchas bajas muy sensibles como la de Chloe Kelly, Alex Greenwood y Lauren Hemp por mencionar a algunas. Además, sufrieron una derrota en su último partido contra Everton, donde perdieron 3 puntos importantes de cara a la lucha por el campeonato de la Women’ Super League. Este va ser un partido único con una gran resolución del primer puesto del Grupo D.

El primer tiempo comienza con una gran dominación y muestra de intenciones de las locales, con presión muy intensa, triangulaciones muy rápidas y precisas. En cambio, el conjunto visitante, viene con un plan claro para este partido, en un plano más defensivo.
El Barça está en constante asedio contra la portería de Keating con grandes jugadas por la banda de Salma, que parece no haberse lesionado nunca demostrando estar a un nivel estratosférico. El City fue fiel a su planteamiento de partido de defender con bloque bajo y lanzar como flechas a sus dos extremas, Fujino y Fowler, para causar daño a la defensa culer.

El Barça con su alta presión consigue conseguir un error en salida del balón de las centrales y después de perdonar varias ocasiones, por fin Claudia Pina abre el marcador sobre el final de la primera parte.
El segundo tiempo comienza con un conjunto local que parece no estar satisfecho con solo ganar el partido: quieren llevarse ese primer puesto del grupo como sea. Las dos primeras jugadas no acaban en gol por impresionantes paradas de la guardameta visitante. A la tercera va la vencida. Con una gran jugada de dos toques, rompen todas las líneas del City, y Aitana con su gran magia, demuestra por qué tiene dos balones de oro y amplía la diferencia al minuto 57’.

La sensación del partido es que las Cityzens no han salido a jugar la segunda mitad todo lo contrario al Barça, que con cada minuto demostraba mejoría.
Como se intuía, Alexia Putellas, recién ingresada al campo, pone el tercero en el marcador al 69’ y selló el ansiado primer puesto de grupos.

A cinco minutos del final, el City parece reaccionar, pero ya es muy tarde. El Barça cierra el partido con un contundente 3-0, asegurando su pase a octavos como primeras de grupo y reafirmando su gran nivel de juego.





Deja un comentario