Un Barça impreciso frente al arco suma otra derrota en una Liga que se le sigue haciendo cuesta arriba.

El Barça suma otra derrota en Liga, esta vez frente al Atlético de Madrid, perdiendo el liderato de la competición nacional. El equipo deja la sensación de no saber resolver los partidos y de ceder en los minutos finales. El 11 del Barça fue marcado por la ausencia de Lamine Yamal por lesión. En su lugar se colocó a Raphinha, con Fermín acompañando a Balde por la izquierda. También entra Gavi por Dani Olmo, quien había sido titular en los últimos partidos. Este partido también sería el segundo y último partido con la ausencia de Hansi Flick en el banquillo por la tarjeta roja recibida en el partido contra el Betis en el Benito Villamarín.

El Barça comenzó tomando la iniciativa del partido desde el primer minuto, ocupando el área rival para intentar anotar el primer tanto lo más temprano posible, con un Atlético de Madrid en bloque bajo. Raphinha, Lewandowski y Pedri encadenaron varias oportunidades que pudieran adelantar al conjunto azulgrana en los primeros minutos. Fermín, al minuto 12, intentó un zapatazo desde el flanco izquierdo, donde Raphinha se tuvo que salir del medio del trayecto al darse cuenta que iba directo a portería, pero Oblak la pudo sacar.
En los minutos posteriores, se vio mucha más ida y vuelta por parte de ambos conjuntos. El Barça dibujó primero el marcador en Montjuic, luego de una magistral jugada de Pedri, rompiendo líneas con una pared de Gavi. Incluso, algunos defensas del Atleti quedaron en el suelo en el intento de despejar. A partir de ahí el Barça siguió con el dominio del partido, jugando de la manera que habíamos visto en la primera parte de la temporada, con el Atlético de Madrid acumulado atrás en su área.

Sobre el final de la primera parte, el Atleti ocupó más la zona rival y buscó más el balón, pero el Barça, con muchos detalles individuales no dejó el dominio a su rival. Antes del pitido final, tanto el Barça como el Atlético tuvo una oportunidad pero se mantuvo el 1-0.
El Barça arrancó la segunda mitad con el mismo ritmo que demostró en la primera parte, teniendo el balón y buscando hacer su juego. Lo que no estaba saliendo eran las oportunidades de gol, que tras el Barça tener varios mano a mano fallidos, lo terminó pagando caro. El Atlético empató el encuentro al 60’, con una contra de Julián Álvarez, y tras varios rechaces de la defensa azulgrana, Rodrigo De Paul aprovechó el balón que quedó solo para rematar a gol.

Para intentar mejorar en precisión, Marcus Sorg decidió dar entrada a Ferran y Olmo por Fermin y Gavi. Los cambios han dado más ritmo arriba pero falta mejorar en el pase final. Al 75’ el Barça estuvo a nada de poner el segundo. Ferran llegó al área rival solo, hizo el centro para Lewandowski, pero el polaco se enredó con Oblak.
Al 80’, tras encadenar una buena jugada entre Balde y Olmo, el de Terrassa pegó un tiro que salió desviado por el palo izquierdo de Oblak. Al 86’, Raphinha tuvo un mano a mano pero Oblak le cerró el espacio y mandó un balón para corner. En el minuto final del añadido, el Atlético se terminó de llevar el partido con un tanto de Sorloth, tras un fallo en el Barça que el Atlético aprovechó para irse rápidamente a la contra para llevarse los 3 puntos y hacerse con el liderato de La Liga.

El Barça cierra el 2024 con una nueva derrota en Liga, sumando su tercera caída consecutiva. La falta de precisión y los errores en los momentos clave, una vez más en los minutos finales, vuelven a costarle el partido.
Ficha técnica:
FC Barcelona 1-2 Atlético de Madrid
Alineación del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Gavi; Raphinha, Fermín, Lewandowski
Alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Javi Galán, Lenglet, Giménez, Marcos Llorente; Gallagher, Pablo Barrios, De Paul, Giuliano Simeone; Julián Álvarez, Griezmann
Goles: Pedri 30’ (1-0), De Paul 60’ (1-1), Sørloth 90+6’ (1-2)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea
Tarjetas: Witsel 54’, Le Normand 77’





Deja un comentario