El Barça hace un partido serio y supera al Athletic para clasificar a la final este domingo.

El FC Barcelona clasificó a la final de la Supercopa de España en el King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita venciendo al Athletic Club de Bilbao 2-0, con goles de Gavi, que marcó su primer tanto tras haber regresado al terreno de juego luego de haberse lesionado de gravedad, y Lamine Yamal, que regresaba tras una lesion de tobillo antes del receso navideño. El Barça hizo un partido muy controlado en todas sus fases, donde tanto la ofensa y la defensa estuvieron acertados.

Antes del partido, el Consejo Superior de Deportes (CSD) resolvió a favor del caso de Dani Olmo y Pau Víctor, otorgándoles la cautelarísima que permitirá su inscripción temporal. Esta decisión, muy esperada, había generado debate desde plena Navidad.
La previa también sorprendió con la titularidad de Wojciech Szczęsny, que según informó Helena Condis en COPE, la titularidad del polaco se debe a que Iñaki Peña llegó tarde a la sesión de activación antes del partido. El portero suplente hizo una gran actuación, dando seguridad a sus compañeros y demostrando personalidad para mantener la portería a 0.

Otra cuestión que se estuvo debatiendo en la previa de la semifinal fue quien iba a acompañar a Pedri y Marc Casadó en el tridente del mediocampo, dado a que se daba por hecho que Dani Olmo no estaría disponible para jugar. Al final, Gavi salió titular, y respondió con un gol y una asistencia, demostrando el alto nivel al que el andaluz ha vuelto tras sufrir rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral en el mes de noviembre del 2023.

El canterano estrenó el marcador al minuto 17, tras un gran centro de Balde para superar a Unai Simón y poner el balón al fondo de la red. En el segundo gol, se la pasó a Lamine Yamal, y el extremo no dudó en tirar a portería. El Athletic apretó al Barça durante los minutos finales del encuentro. Vieron el fondo de la red varias ocasiones, pero fueron anuladas por el VAR por offside. De esta forma, el Barça se clasifica a la final, y está a la espera de rival para disputar la final este domingo.





Deja un comentario