Una de las semanas más caóticas y decisivas del calendario asomaba, el Espanyol con claras necesidades recibía a un complicado y luchador Leganés.

Desde un inicio el conjunto local mostró hambre y sed de victoria, bloques bien posicionados y marcajes definidos tendían a inclinar la temeraria balanza.
El experimentado central uruguayo Lele Cabrera, sorpresivamente abriria el marcador en tan solo dos minutos de juego, un potente frentazo hacía delirar el feudo Espanyolista. Por desgracia, la alegría duraría poco; una polémica y potente embestida sería finalizada por Cissé declarando la paridad. Las tablas sobre el césped impacientaban a los protagonistas, el juego fuerte decía presente mientras que el colegiado lo contrarrestaba con la inclusión de tarjetas.
Los Blanquiazules se sentían cómodos y con alto grado de confianza, se percibía otro semblante, transiciones seguras en ataque derribaban la última línea contraria, sólo quedaba resolver favorablemente las acciones.
El segundo tiempo sería un frenesí, las dos plantillas volcadas a la ofensiva pujaban fuertemente por el añorado tanto. Y ante ninguna duda, los guardametas se llevarían todos los elogios disponibles; Joan García frente a pulsos vibrantes, en tres oportunidades ahogaría la celebración contraria y Dimitrovic, con una monumental atajada añadía heroísmo al encuentro. Las rafagas continuaban cayendo, hasta que el argentino Véliz con una auto habilitación categórica enviaba el balón al fondo de la red, era jubilo en el campo, los 26.606 espectadores explotaban fervorosamente, sin embargo la acción fue anulada por presunta mano del jugador.
Un arbitraje desastroso termina decidiendo el partido y la repartición de puntos fue un hecho.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Joan García, Brian Oliván, Leandro Cabrera, Kumbulla, Omar El Hilali, Álvaro Tejero, Alex Král, Pol Lozano, Antoniu Roca, Javi Puado, Jofre. También jugaron Véliz, Edu Expósito, Cardona, Calero, Cheddira.
CD Leganés: Dmitrovic, Juan Cruz, Nastasic, Sergio González, Renato Tapia, Valentin Rosier, Darko Brasanac, Cisse, Neyou, Dani Raba, Miguel de la Fuente. También jugaron Javier Hernández, Roberto López, Diego García.
Goles: 1-0 (2’) Leandro Cabrera; 1-1 (14’) Cissé.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear).
Tarjetas: A Král (14’), a Omar El Hilali (15’). A los visitantes Dani Raba (46’) y Darko Brasanac (71’).






Deja un comentario