Después de que el Real Madrid abriera el marcador al minuto 5 con un gol de Mbappé, el Barça sacó a relucir su mejor versión, logrando darle la vuelta al partido y superar con autoridad al equipo de Ancelotti.

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España por 2-5 superando a todo un Real Madrid con un recital de fútbol espectacular en un partido en el que comenzaron perdiendo, y en el que se quedaron con un hombre menos tras una tarjeta roja a Szczęsny.
Los de Hansi Flick comenzaron avisando temprano con una rápida contra tras una pérdida de balón en el centro del campo del Real Madrid. Lamine Yamal lo intentó con un disparo que se fue desviado. Pocos minutos después, Courtois tuvo que intervenir nuevamente tras un remate peligroso de Raphinha.
A pesar del dominio inicial del Barça, fue el Real Madrid quien abrió el marcador. Vinícius robó el balón a Casado y habilitó a Kylian Mbappé, quien salió solo para encarar a Szczęsny y definir con precisión en una contra letal.

El Barça, consciente de la tarea que tiene por delante, no baja la guardia e insiste en controlar el ritmo del partido. Raphinha y Pedri generaron nuevas oportunidades antes de que Lamine Yamal lograra igualar el marcador en Jeddah. El joven extremo de Rocafonda, tras un pase preciso de Lewandowski, definió con una exquisitez para enviar el balón al fondo de la red.

Al minuto 34’, tras una revisión del VAR, Gil Manzano señaló penalti a favor del FC Barcelona por una clara falta de Eduardo Camavinga sobre Gavi dentro del área. Robert Lewandowski asumió la responsabilidad y convirtió desde los 11 metros con su característico estilo, poniendo el 1-2 en el marcador. Con este gol, el delantero polaco ha logrado marcar en todas las competiciones en las que ha participado esta temporada, consolidando su excepcional rendimiento.

En apenas cuatro minutos, Raphinha anotó un golazo de cabeza tras un excelente centro de Koundé desde el flanco derecho hacia el borde del área. El brasileño apareció en el lugar preciso para colocar el 1-3 en el marcador. El Barça logra darle la vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba en los primeros compases del encuentro.
En el final añadido, tras varios compases de los de Hansi Flick, Balde tuvo una clara que Courtois sacó con la mano. Cuando pensábamos que el primer tiempo había terminado, el Barça sorprende con otro gol de Alejandro Balde. Tras una contra letal luego del córner del Real Madrid, Lamine salió con el balón, pasa a Raphinha que tras caracolear con Valverde, encuentra a Balde para poner el 4-1 en el final del primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo, Rodrygo pegó al travesaño. El impetu del Madrid duró muy poco, pues en la jugada que le precedió inmediatamente, tras un error de pase de Tchoumeni, el Barça salió a la contra. Raphinha coloca el 1-5.
A pesar de que el Barça está ganando de forma abultada, no todo es de color azulgrana para los de Hansi Flick. Tras una intervención de Szczesny para defender a Mbappe, luego de una revisión por el VAR, el portero polaco fue expulsado por falta de último hombre y al Real Madrid se le otorgó un tiro libre. Rodrygo convirtió el tiro con una buena pegada al ángulo para superar a Iñaki Pena que logró tocar el balón pero no fue suficiente para desviar el tiro. Tras la tarjeta roja al portero del Barça, Hansi Flick sacrificó a Lamine Yamal para dar entrada a Iñaki Peña.

A partir de aquí, el Real Madrid tuvo dominio del balón, con un jugador adicional para intentar recortar distancias. El FC Barcelona se encerró atrás con el objetivo de recortar espacios e impedir que el Madrid siga anotando. El Real Madrid tuvo varias oportunidades buenas, pero ninguna subió al marcador.
Sin más movimientos en el marcador, el FC Barcelona se impuso al Real Madrid con un recital de fútbol, incluso jugando con un hombre menos. Este triunfo marca el primer título del Barça en la era de Hansi Flick y representa un impulso anímico clave tras un complicado mes de diciembre para el conjunto catalán.
Ficha técnica:
Real Madrid 2-5 FC Barcelona
Alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Valverde, Camavinga; Rodrygo, Bellingham, Vinicius Jr.; Mbappé
Alineación del FC Barcelona: Szczęsny; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Gavi; Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski
Goles: Kylian Mbappé (5’), Lamine Yamal (22’), Robert Lewandowski (36’ P), Raphinha (39’), Alejandro Balde (45+10’), Rodrygo (60’)
Árbitro: Gil Manzano
Tarjetas: Eduardo Camavinga (35’), Íñigo Martínez (45’ +8’), Antonio Rüdiger (53’), Vinicius Jr. (53’), Wojciech Szczęsny (Roja, 56’), Aurélien Tchouaméni (62’), Robert Lewandowski (77’), Raúl Asencio (77’), Ronald Araujo (87’), Raphinha (89’)





Deja un comentario