Uno de los encuentros más cruciales de la temporada arribaba al fortín Blanquiazul, con un altísimo entusiasmo y la máxima confianza posible, los dirigidos por Manolo González derrotaron 2-1 al Real Valladolid.

Foto: RCD Espanyol

Tras los anteriores resultados, no del todo convincentes, pero con la seguridad de pelear cada jugada, el delantero argentino Alejo Velíz ingresaría al once titular.

Pierna fuerte se presenció desde el principio, las dos plantillas intentaban marcar terreno e imponer límites. La visita insegura en sus entregas, y con claros fallos en el retroceso, concedían espacios y pequeñas oportunidades, mientras que el Espanyol ordenado y luchador en todas sus líneas, conseguía avanzar poco a poco metros sagrados.

Con el transcurrir de los minutos, Diego Cocca reacomodó su planteamiento y logró reducir embestidas contrarias, sin embargo, el control y dominio era total para los locales.

Foto: RCD Espanyol

En una excelente combinación y definición personal, el brillante Javi Puado de una volea decreta el primer tanto. El 1-0 tendría que impulsar aún más la ofensiva catalana, pero el Valladolid levantó cabeza y en dos oportunidades claves, hizo relucir las cualidades del guardameta Joan Garcia.

Sin modificaciones arrancaría la segunda mitad, con planteamientos diferentes e interesantes se pretendía dar espectáculo.

Javi Sánchez de una categoría admirable, empataría el partido en el 57′ con un exquisito tiro libre. La igualdad traería la intensidad esperada, idas y vueltas incesantes aumentarían las pulsaciones, y en un robo monumental en salida, Omar centra milimétricamente y el debutante Roberto Fernández hace explotar a toda la afición, el añorado segundo gol era una realidad.

Las últimas pinceladas se jugaban con cabeza fría, máxima concentración y seguridad se desplegaba, a pesar del desgaste y cansancio el sacrificio era innegociable. Finalmente y entre el grito desaforado del público, el Espanyol ganó una “mini final” y volvió a sumar de a tres.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván; Antoniu Roca (Jofre Carreras, 57′) Pol Lozano (Edu Expósito, 63′), Král, Puado; Tejero (Roberto Fernández, 63′); y Veliz (Calero, 79′).

Real Valladolid: Hein; Lucas Pérez, Juma Bah, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Kike Pérez, Júric (Amath N’diaye, 82′), Mario Martín; Anuar, Marcos André y Raúl Moro (Amallah, 56′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). T.A: Omar El Hilali (45′), Brian Oliván (90+1′); Júric (63′), Amallah (81′)

Goles: 1-0, Puado (31′); 1-1, Javi Sánchez (57′); 2-1, Roberto Fernández (74′)

Incidencias: RCDE Stadium. 23.554 espectadores

Deja un comentario

Tendencias