En un magnífico ambiente totalmente digno de un partido de Champions League, Atalanta arrolló 5-0 al Sturm Graz, partido correspondiente a la Séptima jornada de la idílica competición europea.

Los locales con admirable jerarquía arrancaron imponiendo condiciones, su juego bien estructurado y conciso doblegaba fácilmente al oponente, transiciones rápidas en ataque, desmarques oportunos y jugadas de primera intención quebraban la endeble muralla visitante.
Poco antes del primer cuarto de hora, el argento-italiano Mateo Retegui abriría la lata, una contra letal hacía explotar y delirar la fría noche del Gewiss Stadium.
“La Dea” continuó dominando a placer el juego, todos los hilos eran controlados con una superioridad admirable, el rival no conseguía dar tres pases seguidos, una mala noche asomaba para los dirigidos por Jurgen Saumel, que de no ser por la mala puntería de Samardžić, el parcial marcador seria otro.
Tras el ecuador del partido, Gasperini ingresó al experimentado Juan Guillermo Cuadrado, el volante colombiano potenció aún más el poderío ofensivo.
Las ocasiones generadas por la «Scuadra» italiana eran numerosas, se paseaban descaradamente por todos los flancos, y precisamente, con una magnifica habilitación del cafetero, Mario Pašalić aumenta la diferencia; pero esto no frenaría acá, De Ketelaere con una permisividad grosera de la defensa contraria, dibujaba el tres a cero.
La goleada continuaba con el tanto de cabeza de Lookman, tras un centro picadito de los pies de De Ketelaere que le aseguró prácticamente medio gol a su compañero con esa asistencia.
Con el descuento casi cumplido, el Atalanta firmaría una noche de 10 con el quinto gol. Lookman sacó de la chistera una jugada en solitario superando a más de tres rivales y culminando con la humildad de brindarle a Brescianini una oportunidad de hacer gol que claramente el italiano no desaprovechó.

Ficha técnica:
Atalanta (5): Carnesecchi, Rafael Tolói, Isak, Kolasinac, Marco Palestra, Mario Pašalić, Samardzic, Marten De Roon, Zappacosta, De Ketelaere, Mateo. Desde el banquillo: Juan Cuadrado, Djimsiti, Lookman, Éderson.
Sturm Graz (0): Kjell, Arjan, Aiwu, Wuthrich Lavalée, Yalcouyé, Atankovic, Chukwuani, Kieishvili, William, Amady Camara. Desde el banquillo: Zvonarek, Tomi Horvat, Hierlander, Seeder, Leon Grgic.
Árbitro: Donatas Rumsas
Goles: 1-0 Mateo Retegui 12′, 2-0 Mario Pašalić 58′, 3-0 C. De Ketelaere 63′, 4-0 A. Lookman 90′, 5-0 M. Brescianini 90+4′.
Tarjetas: L. Samardžić 36′ (Amarilla).






Deja un comentario