El FC Barcelona firmó una noche absolutamente inverosímil, que comenzó de mala manera con goles tempraneros y una ventaja en contra abultada pero que terminó dándole la vuelta al resultado y remontando un encuentro mágico.

Foto: FC Barcelona

La noche culé comenzó con un jarro de agua fría en tan solo 2 minutos desde el inicio. Una rápida ofensiva del cuadro portugués puso en aprietos a la defensa visitante, que no consiguió solventar esa acción y por tanto, Pavlidis lograba el primer tanto del encuentro.

El conjunto azulgrana igualó el marcador desde los once metros. Lewandowski fue el encargado de transformar la pena máxima ocasionada tras un pisotón en el área a Alejandro Balde.

En el minuto 30 llegaría la acción clave de la primera mitad, el Benfica buscó un balón a la espalda de la defensa culé y el guardameta Szczęsny no calculó bien su salida y terminó chocando con Balde, dejando así la portería vacía para que Pavlidis asegurase el segundo tanto para su equipo.

La primera mitad se convirtió en una pesadilla para el Barça, tan solo 8 minutos después del segundo gol se produjo un dudoso penalti para los aficionados culés a favor del Benfica. Szczęsny llegó tarde a una salida a por el balón que llegaba desde el costado derecho y cometía la pena máxima que transformaría firmando un Hat Trick Pavlidis.

Foto: FC Barcelona

La segunda mitad comenzó con un juego reservado, el FC Barcelona no quería cometer más errores y el Benfica se mantenía tranquilo con la diferencia en el marcador.

La tranquilidad se vio afectada para los locales con el gol del Barça, Trubin quiso golpear arriba el balón con la mala suerte de que Raphinha se interpuso en su camino y rebotó en su cabeza con una fuerza perfecta para que el esférico entrase en la portería, un gol muy poco visto en el mundo del fútbol pero también válido.

La alegría del gol culé no duró mucho ya que pocos minutos después el Benfica logró el cuarto tanto también con fortuna. Ronald Araujo intentó cortar un pase de la muerte pero el toque no fue en la dirección correcta y acabó tocando la red azulgrana.

La ventaja disminuyó con el tercer gol del Barça, de nuevo se ocasionó penalti esta vez sobre Lamine Yamal y Lewandowski se encargó de convertirlo y darle esperanzas a su equipo para cambiar el rumbo del encuentro.

Eric García salió desde el banquillo para guiar a su equipo hacía la victoria y lo hizo convirtiendo el empate a tan solo 4 minutos del final del tiempo reglamentario, con un golpeo de cabeza ante la portería tras un centro perfecto de Pedri. El FC Barcelona ansiaba la victoria volcándose hacia arriba y metiendo miedo al conjunto de Bruno Lage.

Finalmente la noche se arregló y de qué manera para el FC Barcelona, en la última jugada del encuentro apareció Raphinha en un contraataque absolutamente descontrolado y que culminó con el balón dentro de los tres palos de la portería local.

Con esta acción llegó a su fin un encuentro increíble, digno de un partido de estrellas y completo de ocasiones, polémica, juego desenfrenado y todo lo que el fútbol brinda al espectador.

Foto: FC Barcelona

Ficha técnica:

Benfica (4): Trubin, Tomás Araújo, António Silva, Otamendi (C), Carreras, Fedrik, Florentino, Orkun, Akturkoglu, Pavlidis, Schjelderup. Desde el banquillo: Barreiro, Bah, Di Maria, B. Rollheiser, Zeki Amdouni,

FC Barcelona (5): Szczęsny , Koundé, Ronald Araujo (C), Cubarsí, Balde, Lamine Yamal, Marc Casadó Gavi, Pedri, Raphinha, Lewandowski. Desde el banquillo: Fermín López, De Jong, Ferran, Eric García, Gerard Martín.

Árbitro: Danny Makkelie.

Goles: 1-0 Pavlidis 2′, 1-1 Lewandowski 13′, 2-1 Pavlidis 22′, 3-1 Pavlidis 30′, 3-2 Raphinha 64′, 4-2 Ronald Araujo (pp) 68′, 4-3 Lewandowski 78′, 4-4 Eric García 86′, 4-5 Raphinha 90+5′.

Tarjetas: Gavi 36′ (Amarilla), Koundé 66′ (Amarilla), Carreras 76′ (Amarilla), De Jong 90+4′ (Amarilla), Fermín López 90+8′ (Amarilla), Arthur (cuerpo técnico) 90+8′ (Roja).

Deja un comentario

Tendencias