Con la frente alta, los de Míchel quedan eliminados de la Champions League tras perder en San Siro ante el Milan.

Foto: Derar Media

El Girona se despidió de la Champions League tras perder 1-0 ante el Milan en San Siro, quedando sin opciones de avanzar a la siguiente fase matemáticamente tras haber acumulado 5 derrotas y una victoria. Rafael Leão fue el autor del tanto de los rossineri, quienes acumulan 5 victorias consecutivas en el campeonato continental, y se encuentran en la sexta posición para clasificar a la siguiente ronda con la última jornada por jugarse.

Las primeras pinceladas nos dieron claros avisos de como se perfilaba la disputa; juego fuerte, abierto y con posiciones perfectamente demarcadas y delimitadas incrementaban prontamente los decibeles.

Foto: Derar Media

La plantilla italiana fiel a su estilo, conseguía hacerse con el control rápidamente, sus transiciones puntuales desde el medio campo rompían fácilmente filas contrarias. Girona de momento aguantaba y apostaba en dar la sorpresa con un contragolpe, los posibles caminos poblados de adversarios dificultaban su andadura.

Rozando el minuto 25′ tras una majestuosa cabalgata de Rafa Leao, Theo Hernández estrella el larguero, y poco después, exactamente tres minutos más tarde, bajo esta misma formula; Musah nuevamente hace vibrar la madera.

Foto: Derar Media

El compromiso incrementaba su intensidad, con esto, en su afán de avanzar los visitantes fueron dejando espacios y cometiendo errores en salida, los cuales claramente serian bien aprovechados, nuevamente el internacional portugués acechaba el área, pero en esta oportunidad tendría premio, una brillante definición inauguraba el marcador.

Tras el ecuador del partido, el conjunto catalán salió decidido a por todas, el nivel y la creación de oportunidades aumentó considerablemente, los laterales se lanzaron al ataque logrando desdoblar las marcas ganando terreno. Llegando al sesenta; Bryan Gil con un remate de lujo igualaría la partida, sin embargo inmediatamente el colegiado invalida la acción por posición indebida. Michel al ver se quedaba sin tiempo tiraba toda la carne al asador, Ivan Martin, Yaser Asprilla, Stuani y Danjuma, ingresarían para perpetrar el milagro. Por más que lo intentaron en todos los flancos y circunstancias el marcador perduro y los tren puntos fueron para el equipo de Conceiçao.

Foto: Derar Media

De esta manera, al conjunto catalán se le acaban las opciones para seguir avanzando en el torneo continental, tras haberse clasificado en la temporada pasada a la Chmapions por primera vez en su historia luego de hacer una temporada de ensueño en liga. Los blanc-i-vermells tendrán la oportunidad de despedirse del torneo en casa ante el Arsenal delante de su afición el próximo miércoles en Montilivi.

Deja un comentario

Tendencias