Los de Hansi Flick finalizan la fase de grupos de la nueva Champions en el segundo lugar de la liguilla y espera rival en octavos.

Foto: FC Barcelona

El FC Barcelona terminó la fase de liguilla de la nueva Champions League empatando 2-2 ante el Atalanta en Montjuïc. Habiendo asegurado el pase a octavos de final en la jornada pasada ante el Benfica con aquel épico 4-5 en Lisboa, Hansi Flick encaró el partido con un 11 con varias rotaciones en la alineación respecto a los partidos anteriores, con la excepción de Wojciech Szczęsny, que parece ser que ha sido el elegido por el técnico alemán para consolidarse en la portería del Barça. El conjunto azulgrana culminó en el segundo puesto de la clasificación de la primera fase, quedando a tan solo un gol de quedar primero.

Foto: FC Barcelona

El Atalanta planteó un partido de mucha ida y vuelta, presión alta y contras rápidas, poniendo las cosas complicadas al conjunto local en varias ocasiones. Sin Lookman por lesión, el conjunto italiano salió decidido a tomar la iniciativa y encontró el gol en el minuto 36 por medio de Zappacosta, pero el VAR lo anuló por un ajustado fuera de juego. Minutos después, la afición en Montjuïc quedó en vilo cuando Gavi cayó al suelo con gestos de dolor, sujetándose la rodilla. Afortunadamente, todo quedó en un susto y pudo continuar en el partido. Los de Gasperini completaron una gran primera parte, controlando el ritmo y neutralizando a un Barça con pocas opciones en ataque.

Foto: FC Barcelona

Al comienzo de la segunda mitad, los de Hansi Flick lograron adelantarse en el marcador. Una gran combinación entre Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal culminó con el joven español regateando a Carnesecchi y definiendo con clase. Un gol que no solo daba al Barça el liderato momentáneo del grupo, sino que también dejaba al Atalanta fuera del top 8. A partir de aquí, el Barcelona controló los tiempos del partido mejor.

Foto: FC Barcelona

Ederson sorprendió con un potente disparo desde fuera del área, tras un gran recorte y cambio de pie, superando a Szczęsny. Aunque el tanto no bastaba para que el Atalanta lograra su objetivo, sí ponía en peligro la segunda plaza del Barça, que quedaba expuesto ante otro gol rival. Sin embargo, cualquier opción de reacción italiana se apagó seis minutos después, cuando Araújo, sin marca en el segundo palo, cabeceó a la red un córner preciso de Raphinha para poner el 2-1, firmando así su segunda asistencia de la noche. 

Foto: FC Barcelona

El Atalanta volvió a igualar el marcador en el minuto 79 con un centro preciso de De Roon que terminó en gol, colándose entre las piernas de Szczęsny para el 2-2. En la jugada, Araújo rompió la línea defensiva característica del Barça de Hansi Flick, dejando al equipo expuesto y facilitando el empate de los italianos. El conjunto local siguió intentandolo hasta el final, pero el marcador se mantuvo igual.

Foto: Atalanta BC

El FC Barcelona cerró la fase de grupos en el segundo lugar, con la sensación de haber podido aspirar a más, mientras que el Atalanta quedó fuera del top 8 y deberá disputar los dieciseisavos de final.

Ahora, ambos equipos esperan por sus próximos rivales, que se definirán en el sorteo de este viernes a las 12:00. El Barça podría enfrentarse al Mónaco, PSG, Brest o Benfica, mientras que el Atalanta tendrá como posibles rivales al Sporting de Portugal o al Brujas.

Deja un comentario

Tendencias